La Cofetel critica “dobles discursos”

El presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, reclamó a la industria dobles discursos, que por un lado hacen demandas a la autoridad y por el otro bloquean la realización de las medidas dirigidas a generar avances. “No podemos continuar con discursos acomodaticios que defienden intereses particulares o parcelas de concentración. No es posible sentarse comodamente para demandar mayor calidad y hacerse de la vista gorda ante un marco normativo que se burla del consumidor”, dijo. Durante la inauguración de la 32 Convención Nacional de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), dijo que es incongruente demandar que el gobierno realice acciones para aprovechar dividendos digitales y al mismo tiempo esos mismos actores busquen pretexto tras pretexto la forma de detener esos procesos. “No debemos tolerar demanda por la provisión de más espectro que conviven al mismo tiempo con casi 100 recursos legales que intentan bloquear el ejercicio licitatorio para adjudicarlos”, señaló. Ante esto, dijo es necesario que todos los actores de la industria, trabajen de manera conjunta para la realización de una política de largo plazo para el sector que tengan una ruta clara y sean ajenas a los vaivenes electorales. Destacó que tanto el gobierno y el Congreso, pero también los operadores y otros actores adquieran compromisos. Mony de Swaan se refirió a un estudio realizado por el Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), en el que se indica que el beneficio social neto resultado de la licitación 21 del espectro radioeléctrico fue de 24 mil millones de pesos, lo cual se relaciona con el impacto que tiene el desarrollo de la banda ancha en el país. “De eso nos estamos perdiendo si no articulamos una política pública de largo plazo en beneficio de más mexicanos”, sostuvo. Santiago Gutiérrez, presidente de Canieti, dijo que sobran visiones pero faltan acuerdos, por lo que se debe tener una actitud constructiva que no se limite a los intereses particulares de empresas. Angelina Mejía Guerrero, El Universal, 14 de septiembre.

0 Responses to "La Cofetel critica “dobles discursos”"