Rojas asegura que “reconducirá” el presupuesto 2012

El coordinador de la fracción del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas, anticipó ayer la determinación de su partido de “reconducir” el proyecto de Presupuesto de Egresos del Ejecutivo federal y blindar el gasto público para impedir una “elección de Estado” en 2012.

Advirtió que el Poder Legislativo establecerá las medidas necesarias para que los delegados de las dependencias federales en los estados no actúen en función de su militancia panista.

“Reconduciremos la propuesta del Ejecutivo para priorizar el apoyo al campo, a la educación, a la seguridad, a la infraestructura y a la salud, que son las prioridades básicas de los mexicanos”, expresó.

En rueda de prensa, acompañado por sus correligionarios José Ramón Martel, Óscar Levín, Alfonso Navarrete Prida y Sebastián Lerdo de Tejada, Rojas sostuvo que, tal como fue entregado por el ex secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, el Paquete Económico para el año entrante “seguiría generando pobreza”.

Reafirmó por ello la decisión priista de impedir reducciones al gasto de las entidades federativas, la infraestructura carretera, el campo, el medio ambiente y otros sectores prioritarios para su partido.

Como parte de la reorientación del Presupuesto, señaló, se reducirá el gasto corriente del gobierno.

Dijo también que se busca dar prioridad al apoyo presupuestario para las entidades federativas y los municipios, pues no se permitirá que estos integrantes de la federación pierdan su capacidad de generar el crecimiento económico.



“El dinero debe estar en donde hace falta, en el sector productivo, esto no implica desproteger al gobierno federal, por el contrario se le obligará a ajustar sus gastos, a reducir su gasto corriente y a privilegiar la inversión pública”, añadió el coordinador de diputados priísta.

Aseguró igualmente que los priístas rechazarán la aprobación de nuevos impuestos o incrementos a los ya existentes.

El legislador del PRI recalcó que en el análisis, modificación y aprobación del paquete económico 2012, su fracción establecerá disposiciones concretas para contener el crecimiento del gasto corriente.

Los priístas buscarán que se emplee el gasto de inversión “como una de las palancas anticíclicas para sortear el estancamiento, derivado de la desaceleración económica”, expresó.

“Defenderemos las áreas prioritarias para el PRI, sin admitir reducciones, los presupuestos transversales deberán, como mínimo, mantener en términos reales los recursos que les han sido asignados en ejercicios fiscales anteriores”, dijo.

La Crónica, 13 de septiembre.

0 Responses to "Rojas asegura que “reconducirá” el presupuesto 2012"