Sugiere Cofetel 2016 para apagón analógico

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) propone el 31 de octubre de 2016 como fecha para el apagón analógico en México, así como un programa escalonado de apagones locales partiendo de un programa piloto en las ciudades de Tijuana y Tecate para 2012.

"Cofetel propone la modificación de la política de transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT) de 2004 con objeto de generar mayor certidumbre a la transición y establecer un programa escalonado de 'apagones locales' que incluye: un programa piloto en las ciudades de Tijuana y Tecate para 2012, fechas específicas por localidad, estación y una fecha para el País en su conjunto; 31 de octubre de 2016", señaló.

En un comunicado, en el que da a conocer las Acciones Complementarias Propuestas para modificar la Política de 2004 para la transición a la Televisión Digital Terrestre (TDT), se incluyen especificaciones sobre el estándar digital, calidad del servicio, flexibilidad en el uso de tecnologías digitales.

"A efecto de promover el crecimiento del servicio de la televisión mediante la diversidad de modelos de negocio como la multiprogramación o la televisión móvil", expresó la Cofetel.

También se busca aprovechar el dividendo digital que consiste en un mejor uso del espectro radioeléctrico al usar la banda de 700 MHz, que aún no ha sido licitada en nuestro País.

Gabriel Sosa Plata, analista en telecomunicaciones, comentó que el cambio sugerido por la Cofetel es viable, sin embargo, es necesario que se sumen los operadores y el Estado entregue los recursos para que se lleve a cabo, además de que resulta necesario contar con un calendario para conocer las fechas por ciudades del apagón y la respectiva entrega de los recursos para los decodificadores.

Carla Martínez, Reforma, 13 de septiembre.

0 Responses to "Sugiere Cofetel 2016 para apagón analógico"