'Yo no tengo miedo'

MORELIA.- La candidata de la alianza PAN y Nueva Alianza a la gubernatura de Michoacán, Luisa María Calderón, se dice decidida a combatir al crimen organizado y asegura no tener miedo ante un posible atentado en su contra. "En la resistencia civil tú aprendes que si obedeces al injusto le estás dando la razón. Creo que ellos quieren algunas veces que tengamos miedo y yo no tengo miedo", advierte. La hermana del Presidente de la República negó que los golpes que el Gobierno federal le ha dado al narcotráfico la pongan en riesgo y reiteró que trabajará para recuperar el Estado. "Yo vine aquí precisamente porque quiero que todos estemos vivos y lo que tenemos que trabajar es recuperar el respeto. "Hay miles y miles de michoacanos que queremos que podamos caminar por las calles, que nuestros hijos estén seguros, que nuestro trabajo nos dé ganancia a nosotros como familia, como campesinos, como resineros, como limoneros, como guías turísticos, como dueños de un hostalito que recibe turismo religioso, ecológico y cultural. Habemos miles que queremos que las cosas sean distintas y que estamos empeñados en hacerlo juntos", dijo. Sobre los señalamientos del candidato del PRD, Silvano Aureoles, quien la ha acusado de hipocresía política y le atribuye al PAN y a su Gobierno haber iniciado la guerra contra el narco, dijo que el problema del narcotráfico ha ido creciendo en las comunidades hace muchos años. "Es un problema que ha ido cambiando, que se ha ido multiplicando y que ha ido invadiendo la vida, no sólo de quien trafica, sino de la economía, del campo, del bosque. "Si somos serios, todos podemos hacer algo porque volvamos a tener seguridad, por eso tenemos que trabajar en la contención, en la participación ciudadana y en el rescate del respeto por la vida" . Por otra parte, 'Cocoa' defendió la alianza con el Panal, pero rechazó que haya alguna negociación económica. "Nosotros hemos hablado claro. Hemos tenido el trabajo de decirles que nuestro Gobierno va a ser transparente, equitativo, de orden y de participación ciudadana; si van a aceptar estas reglas, bienvenidos. "Tenemos con Nueva Alianza algunas propuestas de espacios en las candidaturas a ayuntamientos, a diputados y algunas suplencias, pero puestos no, ni los vamos a negociar", aseguró. Adán García corresponsal, Reforma, 6 de septiembre.

0 Responses to "'Yo no tengo miedo'"