Acusa Sky a Dish de 'dumping'

Teléfonos de México (Telmex) está subsidiando de manera encubierta con Dish el servicio de televisión de paga satelital de la empresa a precios "dumping", por abajo de costos, lo que es una práctica comercial indebida, acusó Marco Antonio Rojas, director de mercadotecnia de Sky. "Creemos que, definitivamente, lo que está pasando con Dish es que hay un dumping (sic) con esa marca, en ese negocio; no es posible que con esos precios estén vendiendo el servicio por abajo del costo, y eso en todo el mundo y en la legislación mexicana se conoce como dumping", declaró Rojas en entrevista. Esto, agregó el directivo de Sky, se considera como una práctica comercial indebida. "Telmex ha declarado que ellos están solamente comercializando Dish, y si te metes a la página de internet de Telmex y te asomas, porque tiene una parte que se llama Asómate, te vas a encontrar paquetes de triple play, están comercializando paquetes de triple play, eso no es nada más comercializar Dish o cobrando", expresó Rojas. Agregó que a través de esta alianza están comercializando, publicitando y vendiendo a Dish, lo cual no es lógico como alianza comercial, pues el título de concesión de Telmex no lo permite. "Están dándole la vuelta a la ley, le están dando la vuelta a su concesión y aparte están subsidiando un producto", expresó Rojas. Agregó que en su momento, Sky interpuso recursos legales en contra de Telmex y Dish. Durante su participación en 3Play 2011, el directivo aseguró que lo más lógico ante la cantidad de usuarios que tiene Telmex en los diferentes servicios, es aliarse con esa empresa, pero que no lo harán. "Eso no va a suceder nunca, no se preocupen", expresó Rojas. Recordó que Sky entró al mercado de televisión de paga en 1996 y para 2005 tenían un millón de suscriptores en México, un 20 por ciento del mercado. Oferta de TV satelital En 3 años la oferta de TV satelital ha crecido 117 por ciento. 10 millones de mexicanos tienen el servicio de televisión de paga en el País. 12 millones de usuarios se tendrán para el próximo año. 50% del mercado de TV de paga tiene el sistema satelital. Carla Martínez, Reforma, 12 de octubre.

0 Responses to "Acusa Sky a Dish de 'dumping'"