Chávez viajará a Cuba para revisión médica

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó ayer que viajará el próximo fin de semana a Cuba para someterse a nuevos exámenes que permitan verificar la “ausencia de células malignas” en su cuerpo, tras el cáncer que le fue detectado en junio pasado. “Este fin de semana que viene yo debo ir a La Habana a pasar allá varios días, porque me tienen que hacer ahora exámenes muy rigurosos, con métodos científicos de los más avanzados del mundo”, declaró. Chávez, quien explicó que está en “observación médica”, dijo que está “seguro” y confiado en que esos exámenes van a verificar “la ausencia de células malignas”. “La conciencia que tengo y que ha venido creciendo es que no es tiempo de morir. Aquí tenemos que vivir y yo tengo un compromiso muy grande para el próximo periodo presidencial con ustedes (2013-2019) y ganar las elecciones y seguir al frente de esta batalla”, añadió. El gobernante reiteró que “ya se acabaron los ciclos de quimioterapia”, después que se sometiera a cuatro fases, tres en Cuba y una que le suministraron en Caracas. El 30 de junio pasado Chávez anunció en un mensaje desde La Habana que había sido sometido a una intervención quirúrgica para extraerle un tumor que resultó canceroso. Caracas. Agencias, Milenio, 11 de octubre.

0 Responses to "Chávez viajará a Cuba para revisión médica"