Competencia en TV sí es panacea.- CFC

La competencia en la televisión abierta sí puede ser una panacea, ya que promueve la eficiencia en los mercados, afirmó ayer Eduardo Pérez Motta, presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC). "Sí creo que la competencia sí sea un elemento fundamental que te explique una posible panacea (porque) tienes mercados eficientes en muchos sectores, y la competencia en la televisión abierta es importantísima para promover la pluralidad", aseguró. Detalló que con ello pueden influir en industrias donde hoy no existe competencia, como en la publicidad, a la que no es fácil acceder porque es cara. En entrevista, y en respuesta a las afirmaciones de Ricardo Salinas, presidente de Grupo Salinas, quien durante la Cumbre de Negocios en Querétaro aseguró que la competencia en televisión abierta no es la panacea, Pérez Motta dijo que cada quien tiene su punto de vista. "Yo creo que es una reacción natural. Él está defendiendo sus intereses y tiene todo el derecho de hacerlo, y yo tengo que defender el derecho de mis accionistas, que son otros: son consumidores. Creo que cada quien está haciendo su trabajo", indicó. Dayna Meré Reforma, 26 de octubre.

0 Responses to "Competencia en TV sí es panacea.- CFC"