Hasta los ricos adquieren piratería, señala AmCham

En México 8 de cada 10 personas compran productos piratas, debido a la difícil situación económica familiar, informó la Cámara de Comercio Americana (AmCham) en encuesta sobre Hábitos de Consumo de Piratería 2011. Miguel Margáin, vicepresidente del comité de derechos de propiedad intelectual del organismo destacó que el consumo de piratería es generalizado en todos los sectores de la sociedad, y se observa que las clases altas son las que más piratería por Internet consumen, en descargas de música, videos, imágenes, películas, software y ebooks. Además, se indica que el 75% de los encuestados dicen consumir piratería por la difícil situación en la economía familiar, pero a su vez el 72 por ciento reconoce que este delito debilita la actividad económica al no generar empleos y favorece la ilegalidad. Entre los productos que más consume la gente, se encuentra los cd's de música (52%) las películas (49%), seguidos de la ropa, tenis, zapatos, perfumes, lentes, videojuegos, juguetes y accesorios para teléfonos celulares. Los principales lugares donde las personas adquieren piratería es en los tianguis y mercados (63 por ciento de encuestados). El resto de los entrevistados dijo comprar en la calle, la fayuca, tiendas o con amigos. Al ser cuestionados sobre los productos pirata que nunca consumirían, los encuestados contestaron que medicamentos (64 por ciento), alimentos y cigarros. Finalmente, para identificar el producto pirata las personas dijeron guiarse por el precio u el empaque. Lindsay Esquivel, La Crónica, 13 de octubre.

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