Inicia análisis para licitar otras TVs

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) inició ayer el análisis de un proyecto para licitar al menos dos cadenas nacionales de televisión abierta digital en los próximos meses a fin de incrementar la competencia en este mercado. De acuerdo con un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el pleno de la Cofetel definirá las bases de participación y, luego, lanzaría la convocatoria de licitación, que culminaría con la entrega del espectro radioeléctrico. El proceso tardaría 18 meses. Según información de la Comisión, se prevé un canal con señal digital abierta con 92 por ciento de cobertura a nivel nacional y otro con 82 por ciento. En los análisis que está llevando a cabo el regulador se estudia si se permitirá la participación de Televisa y TV Azteca, que tienen el 70 y 30 por ciento del mercado actual, respectivamente. Asimismo, se estudia asociar una contraprestación en especie a la adjudicación de los canales, entre otros puntos. En tanto, Eduardo Pérez Motta, titular de la Comisión Federal de Competencia (CFC), dijo que, para evitar una mala distribución del espectro en el uso de canales digitales de televisión abierta, es necesario licitar una tercera o incluso más cadenas de televisión. Reforma, 6 de octubre.

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