Inicia era de interactividad en pantallas

Aunque en un inicio los televisores con conexión a internet no despertaron gran interés en los consumidores, actualmente el acceso a aplicaciones, redes sociales y nuevos contenidos, como Netflix, están afianzando las ventas de estas pantallas. Best Buy pronostica que tener internet en los televisores es el inicio de una era de conectividad para el mercado mexicano, fortaleciendo las velocidades de banda ancha. Sobre la adopción, Sony señala que en los últimos meses las televisoras conectadas a internet representan alrededor de un 25% del total de ventas en unidades de pantallas planas. Respecto a nuevas opciones, como Netflix, Edgar Hernández, gerente Senior de Marketing para Home Entertainment de Sony de México, declaró que “estos servicios son bienvenidos; es la tendencia en un mundo en el que la mayoría de los productos estarán conectados a internet dando al consumidor más opciones para elegir lo que quiere ver. “Ahora no solamente cuentan con un televisor, cuentan con un equipo que abre las puertas a interactuar y vivir una nueva experiencia de entretenimiento digital”, explicó el directivo. Netflix es el propietario más grande en el mundo de suscripciones de contenido en línea, su vicepresidente de desarrollo de negocios (Bill Holmes) afirmó que la introducción de sus servicios acelera la adopción del mercado de las smart tv. “Estamos seguros de que reproduciremos este gran éxito en América Latina, una de las regiones más prominentes del mundo”, destacó. Pensando en este mercado, Samsung Electronics México anunció la disponibilidad de los servicios de Netflix a través sus televisores Smart TV sin la necesidad de utilizar una computadora o cable, ya sea descargando una aplicación en Samsung Apps o preinstalada en sus más recientes modelos LED. Cabe aclarar que debe pagarse la renta a Netflix por el contenido. Respecto al lanzamiento, Carlos Werner, director de comercialización corporativa de Samsung Electronics en América Latina, dijo que “este es un momento muy importante para el mercado, pues contribuye a la transformación de la experiencia del usuario y de su manera de interactuar con la tv”. El Universal, 17 de octubre.

0 Responses to "Inicia era de interactividad en pantallas"