La Cámara baja aprobó Ley de Ingresos 2012 por $3 billones 706 mil millones; gasolinazos en 2012, 2013 y 2014; critica Coparmex que no incluya medidas contracíclicas

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó el dictamen con el que se crea la Ley de Albergues Públicos y Privados para niñas, niños y adolescentes de la capital, con la que se busca evitar irregularidades en la operación de estos lugares como el caso de Casitas del Sur. Esta medida complementará vacíos legales y faltantes de reglamentación en el manejo de estos sitios, así como mejorará la estancia de los menores que garantizando la integridad física, psicológica y jurídica de los menores y adolescentes que se alojan en esos lugares. Esta iniciativa promovida por la diputada Lía Limón, permitirá regular el funcionamiento de los albergues con una mejor supervisión, seguridad, capacitación y profesionalización en su funcionamiento. La ley que entrará en vigor una vez que se a publicada en la Gaceta Oficial, también permitirá la creación de un padrón fidedigno del número de casas de asistencia que existen en el Distrito Federal, así como un listado de todos los menores de edad que ahí se encuentren. “La idea de que si existan padrones de información confiable que tenga que ser del conocimiento de las autoridades, busca dar esta seguridad a los menores, porque hasta hoy no existe y ni siquiera hay certeza del número de albergues que hay”, subrayó Limón García. Explicó que los padrones serán manejados por un consejo multidisciplinario en el que participarán la Secretaria de Desarrollo Social, de Salud, de Protección Civil, la Procuraduría General del Distrito Federal (PGJDF), el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y otras instituciones más que tienen que ver con el tema de menores. Dentro de las nuevas normas y medidas que deberán acatar los albergues será la de pasar la inspección trimestral del Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), así como exámenes semestrales de la Secretaría de Salud local, en caso de no cumplir con los lineamientos requeridos, las sanciones irán desde la suspensión del lugar, hasta la revocación del certificado. Limón García apuntó que de acuerdo con datos del Instituto de Asistencia e Integración Social (Iasis), en la ciudad de México existen 99 instituciones que brindan servicios de albergue a menores de edad. Asimismo, advirtió que según datos del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local, en este año aumentará en 1.3 por ciento la población de menores en los albergues e instituciones de asistencia. Jennifer Alcocer Miranda, La Crónica, 21 de octubre.

0 Responses to "La Cámara baja aprobó Ley de Ingresos 2012 por $3 billones 706 mil millones; gasolinazos en 2012, 2013 y 2014; critica Coparmex que no incluya medidas contracíclicas"