“Quiero ser la Presidenta de los migrantes”: Vázquez Mota

Josefina Vázquez Mota, aspirante a la candidatura presidencial del PAN, aseguró que es imposible gobernar en México sin tomar en cuenta a los connacionales que radican en Estados Unidos. Por ello, dejó en claro que quiere ser “la presidenta de los migrantes”. Al reunirse con comunidades de mexicanos radicados en Chicago, Illinois, destacó que quiere ser “la presidenta de los migrantes, quiero ser la presidenta de ustedes, y quiero darles la importancia y la prioridad que se han ganado, que legítimamente reclamen”. La diputada federal con licencia dijo que no podría explicar y querer la Presidencia de la República si no es con los migrantes mexicanos, “son una de mis apuestas de amor y patria más importantes”. Vázquez Mota aseguró conocerlos y no haberlos visto a la distancia, ya que conoce también sus comunidades de origen. Explicó que desde la Secretaría de Desarrollo Social, que encabezó en el pasado sexenio, conoció a fondo las realidades de los migrantes, tanto en sus comunidades como en los países donde han ido a parar. La panista refirió que desde la Sedesol impulsó el Programa 3x1, el cual permitió a los migrantes sacar provecho a las remesas enviadas a sus lugares de origen. “Conozco la vida y las realidades de nuestros migrantes, en sus negocios, en sus federaciones, en sus clubes, en su comunidad, en su vida cotidiana. Tengo el privilegio de conocerlos por nombre, por apellido, de haberlos visitado en sus centros de trabajo. Y es una enorme responsabilidad”, expuso. Vázquez Mota se manifestó por construir un México para todos, incluidos los mexicanos que no radican en el país. México. Redacción, Milenio, 23 de octubre.

0 Responses to "“Quiero ser la Presidenta de los migrantes”: Vázquez Mota"