Responsabiliza Creel a Elba del rezago en la educación

El aspirante a la candidatura panista a la Presidencia Santiago Creel responsabilizó a la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, de ser un obstáculo para la educación en México. En un encuentro con la militancia panista, durante su gira por Oaxaca, el senador con licencia aceptó:“Le hemos dado la mano y no ha cumplido. Ni el sindicato ni la disidencia permiten el cambio educativo en el país.” Creel dijo que México requiere de una gran revolución educativa, que logre elevar en el corto plazo el nivel académico, lo mismo que la tecnología, el idioma extranjero y la cultura, porque sin cambios en esa materia el país será incapaz de generar las oportunidades de desarrollo para los jóvenes. “Quiero aprovechar mi experiencia y hacer los cambios que se necesitan, la educación es fundamental y será mi prioridad, porque quiero que mis hijos este bien formados recibiendo una educación de calidad”, señaló. Aclaró que cuando fue secretario de Gobernación jamás abandonó el conflicto oaxaqueño, y dijo que en los 5 años que estuvo en el puesto jamás hubo un muerto ni se generaron paros. Creel menciono estar listo para defender los logros alcanzados por los gobiernos de Fox y Calderón en materias de seguridad, economía y educación, así como cambiar o vencer los obstáculos que han limitado su progreso. Oaxaca • Óscar Rodríguez, Milenio, 10 de octubre.

0 Responses to "Responsabiliza Creel a Elba del rezago en la educación"