Ultravisión se adelanta al “apagón” analógico

Ultravisión, empresa que ofrece servicios de televisión de paga vía microondas, anunció la digitalización de sus señales, lo cual le permitirá duplicar su base de clientes para el próximo año, y enfrentar la competencia de otros sistemas restringidos. Patricio Zorrilla, director general de la empresa, dijo que actualmente la empresa cuenta con 60 mil usuarios, pero con la oferta de más productos, a través de la tecnología digital, la empresa estima llegar a 150 mil clientes para 2012. El empresario señaló que con el proceso de digitalización los suscriptores de Ultravisión se adelantan al apagón analógico, pues con el decodificador recibirán todos los canales en formato digital, incluyendo los de la televisión abierta. Este convertidor es de Alta Definición (HD) y con sistema DVR para grabar en tiempo real la programación que se está transmitiendo. Indicó que gracias a la digitalización se podrá transmitir hasta 8 canales, cuando con la tecnología analógica sólo era posible tener un solo canal. Destacó que el mercado de la televisión de paga enfrenta una álgida competencia, en la que ya se están presentando fenómenos de “canibalismo” de clientes entre operadores. Zorrilla destacó que los sistemas de paga contribuirán de manera importante en el esfuerzo del gobierno para aumentar la penetración de la tecnología digital en hogares mexicanos. Consultado sobre el impacto que tendrá en la tv de paga la oferta de más contenidos por parte de la tv abierta, a través del multiplexeo en los canales digitales, afirmó que se podrá convivir con ambos sistemas. Angelina Mejía Guerrero, EL Universal, 13 de octubre.

0 Responses to "Ultravisión se adelanta al “apagón” analógico"