Analiza PRD estrategia para que López tenga acceso a radio y TV

La dirigencia nacional del PRD interpondrá un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en un intento porque esa instancia les restituya el millón y medio aproximadamente de spots que perdería la coalición del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al llevar un candidato de unidad en la persona de Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo, analizan la estrategia para que el tabasqueño pueda tener acceso a Radio y TV en las precampañas, pero sin que se recurra a “candidatos simulados”. “Hay un principio, que es el que las contiendas sean equitativas y no que unos tenga muchos y otros no tengan nada. Entonces, todos esos principios son constitucionales, los vamos a hacer valer; si el IFE no lo entiende, no lo asume, lo vamos a hacer valer en tribunales y sabemos que vamos a tener el número de spots que a cada partido le asigna la ley”, aseguró la secretaria general del sol azteca, Dolores Padierna. La dirigente perredista consideró “irracional, legaloide y tramposo” que el IFE busque sobre regular las precampañas, más allá de las facultades que le asigna la Constitución, por lo cual insistió en que recurrirán al TEPJF en un intento porque restituya los spots a la alianza Movimiento Progresista que aglutina al PRD, PT y Movimiento Ciudadano. Padierna también se refirió a la negativa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, para registrarse como precandidato presidencial, con lo que López Obrador podría hacer precampaña con acceso a radio y televisión, y aseguró que por el momento ese planteamiento que hizo el tabasqueño se dejará de lado para concentrarse en el recurso que se interpondrá ante el TEPJF. “Ahorita ése no es el tema, primero es qué va decidir el tribunal respecto del número de spots que a cada coalición le tocan y ya luego vemos cómo los vamos a usar y si los vamos a usar”, detalló. SIN CANDIDATOS SIMULADOS. René Bejarano secundó a Padierna y aseveró que la dirigencia nacional del sol azteca evalúa varios escenarios para insertar al tabasqueño en las precampañas, pero sin recurrir a “candidatos simulados” como se planteó en un principio por López Obrador. “ Vamos a buscar qué solución se dé; ahora él (AMLO) no tendría que gastar para hacer presencia mediática, no como precandidato, pero ya veremos que solución se le encuentra, pero candidatos simulados no es la idea…”, sostuvo El también integrante de la CPN del PRD criticó que la ley perjudique el realizar una coalición con candidato de unidad, por lo cual el sol azteca buscará revertir esa situación de perder un millón y medio de spots, ante el TEPJF. Alejandro Páez, La Crónica, 21 de noviembre.

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