Beltrones aún evalúa si participará en la candidatura presidencial

El senador Manlio Fabio Beltrones dijo que en los próximos días dará a conocer si participa o no en las elecciones de 2012, después de conocer la convocatoria del PRI, “la cual tiene ciertas especificaciones que creo que son necesarias de reconsiderar”. El sonorense expresó que aún está evaluando la posibilidad de participar. “Mí decisión habré de tomarla siempre responsablemente y pensando en el México que todos queremos, pero sobre todo en cómo exigir que, suceda lo que suceda, imaginemos qué México queremos tener dentro de 25 años y exijamos que se cumpla ese propósito. “Pero lo importante en esto no es mí participación, lo importante es si logramos hacer que todos ustedes participen exigiendo que se cumplan los propósitos que cada seis años distintos candidatos enumeran, y por cierto, nunca alcanzan a cumplir. ¿Cómo hacemos que se rindan cuentas? En esa parte es donde estoy más interesado, y ustedes habrán de saber cuál será mi decisión”. Al participar en el XI Foro Sonora Siglo XXI, Beltrones expresó que “nací y, estoy seguro, habré de morir —nada más no me empujen— político. Y creo que la política está hecha como una función que es la síntesis de lo que ocurre en cada uno de los espacios en donde comúnmente nos desarrollamos”. Y añadió: “No sé lo que la vida, la política y Dios me esté reservando, pero lo que sí estoy seguro que yo seguiré de lado de las reformas. Seguiré buscando, donde esté participando, donde ustedes me encuentren, para que esas reformas hagan que México cambie, que México tome un rumbo distinto, y sobre todo, que México recobre el orgullo”. Enfatizó que no es un hombre ni un político que divide, “por el contrario, soy un político que encuentra soluciones y resuelve las complejidades”. Blanca Estela Botello, La Crónica, 18 de noviembre.

0 Responses to "Beltrones aún evalúa si participará en la candidatura presidencial"