Consolas preparan nuevos lanzamientos de juegos

Los fabricantes de videojuegos para consolas y PC preparan el lanzamiento de nuevos títulos para esta temporada de fiestas, con miras a reconquistar a los jugadores atraídos por la oferta de entretenimiento en los smartphones y las tabletas digitales. Los jugadores no sabrán con qué quedarse ante la variedad de la oferta. “Éste es el calendario de lanzamientos más cargado que he visto”, dijo el analista de la industria de videojuegos Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities. Insomniac Studios de California fue el primero en salir con Resistance 3. El título está a la venta desde principios de septiembre para la consola Playstation 3 (PS3). Luego Bethesda Softworks lanzó Tage, en las tiendas desde principios de octubre, que presenta combates en una Tierra devastada por el impacto de los asteroides. Estas salidas anticipadas tienen una explicación: llegar antes y acaparar el mercado. Otra estrategia de los editores para captar jugadores es capitalizar el éxito de juegos anteriores, creando secuelas. Electronic Arts (EA) acaba de registrar ventas sin precedentes con su flamante Battlefield 3, tanto para PC, como para las consolas PS3 y Xbox 360. En este juego de disparos, los jugadores se ponen en la piel de un infante de Marina de EU cumpliendo misiones en París, Nueva York y Teherán. Su competidor directo, Call of Duty: Modern Warfare 3, de Activision, saldrá a la venta a principios de noviembre. Otra receta que los fabricantes de videojuegos saben que funciona es utilizar a héroes ya conocidos en cómics o películas. Después de Batman: Arkham Asylum, lanzado en 2009, el estudio Rocksteady lanzará para estas fiestas Batman: Arkham City. Los aficionados a las carreras de automóviles también estarán contemplados, con una versión renovada de la exitosa serie Need for Speed. Con todas estas novedades, la industria de los videojuegos apuesta a frenar la fuga de ingresos hacia los juegos en línea, o hacia los juegos para dispositivos móviles y tabletas. Para 2015, “el mercado mundial de juegos en línea crecerá 27% anual”, en detrimento de los juegos vendidos en las tiendas, estimó en julio la consultora Gartner. San Francisco. AFP, Milenio, 2 de noviembre.

0 Responses to "Consolas preparan nuevos lanzamientos de juegos"