Delgado retoma campaña de promoción a través de llamadas telefónicas

El secretario de Educación, Mario Delgado Carrillo, emprendió otra vez una campaña para darse a conocer entre los capitalinos rumbo a los comicios del 2012: a través de llamadas telefónicas a miles de hogares. Bajo el argumento de combatir el bullying, el equipo del secretario comenzó una campaña a fin de que los ciudadanos apoyen los 10 compromisos de Delgado Carrillo rumbo a la elección de la Jefatura de Gobierno, cargo al que aspira. Sin embargo, la nueva estrategia no gustó a varios de los capitalinos, tan así que se quejaron en la página de Facebook del funcionario. Ayer, uno de los usuarios reclamó en la red social las llamadas telefónicas, así como el envío de cartas “agradeciendo” por el apoyo al secretario. Después de dos horas, el mensaje fue borrado por el administrador de la página. Otros cibernautas mostraron incertidumbre por las llamadas y cuestionaron al secretario de dónde había obtenido el número de sus hogares. “Buenas noches, Sr. Mario Delgado Carrillo. Como sabrá, me llamaron por teléfono para eso que está mencionando de su campaña y sí apoyo completamente lo que está haciendo para combatir el bullying, pero antes me gustaría saber exactamente para qué me llamó, ya que no me quedó del todo claro el motivo de la llamada y quisiera saber en dónde consiguió ese número, ya que realmente no me acuerdo muy bien que yo se lo haya dado, y si fue así, dígame cuándo le di el número de mi casa, ya que no es muy conveniente que llame a ese número”, escribió Juan Antonio Ramírez, quien, hasta ayer por la tarde, era de los pocos mensajes que no habían sido respondidos por el secretario. Otro usuario, que se hace llamar “Eus Esp”, escribió: “Sr. Delgado. Por este medio quiero hacer una denuncia y que sea de su conocimiento que hoy recibí en mi domicilio la carta donde usted da las gracias por el apoyo a su movimiento. Llegó a nombre de Joaquín Carrera Sendra. Esta persona no vive en mi casa, ni siquiera sé que exista, pero me preocupa que alguien utilice mi dirección, ya que puede ser algún delincuente”. El comentario tampoco tenía alguna respuesta del secretario. Desde mediados de este año, la imagen y nombre de Mario Delgado apareció en cientos de mantas y espectaculares, así como anuncios en el Metro, para “impulsar” la educación y, de esta forma, evitar la violencia. Pese a que algunas de las mantas tenían la fotografía, el secretario aseguró que él no pagó la propaganda y planteó que se trataba de un homónimo. Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 6 de noviembre.

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