Descarta Manlio ceder su lugar en la contienda

El líder del PRI en el Senado, Manlio Fabio Beltrones, confirmó que no se baja de la contienda y precisó que el 27 de este mes se registrará como aspirante a la Presidencia de la República. Aseveró que no negocia nada con Enrique Peña Nieto para cederle el espacio, porque su lugar se lo ha ganado a pulso y con trabajo. También confirmó la alianza con el Panal, al considerar que ese partido y Elba Esther Gordillo son respetables como aliados y el PRI ha tenido alianzas históricas con el gremio del magisterio. En entrevista con el periodista José Cárdenas, se le preguntó qué está negociando para ceder el espacio a Peña Nieto, a lo cual Beltrones replicó: “Yo soy un político sumamente profesional por mi seriedad y el respeto que tengo por la palabra empeñada. Me he hecho al lado de quienes han construido en su lealtad su principal patrimonio. Yo estoy hoy en una lucha porque México cambie, porque mi partido reconozca que no puede seguir haciendo las cosas como las hizo en el pasado, que no ve en el retrovisor pensando que lo pasado fue mejor que lo que tenemos hoy y el futuro, y con esta convicción es que he participado desde siempre”. Dijo: “no necesito negociar nada con nadie para que me respeten mi lugar, que me lo he ganado a pulso y con mucho trabajo, de tal suerte que lo que tengo, me pertenece. Yo no le estoy pidiendo nada a nadie”. —¿Te vas a bajar en algún momento de la aspiración presidencial por contender por la candidatura frente a Peña Nieto? —le preguntó el periodista. —No, desde hace tiempo vengo insistiendo en que necesariamente el partido tiene que decirle a los mexicanos, no nada más a los priistas, para qué quiere regresar a la Presidencia de la República Respecto a ir con el Panal en las elecciones de 2012, Beltrones aclaró que “la alianza del PRI no puede ser con una persona; la alianza histórica del PRI ha sido con las maestras y los maestros de México y a ellos los necesitamos”. México • Redacción, Milenio, 11 de noviembre.

0 Responses to "Descarta Manlio ceder su lugar en la contienda"