Descartan coartar libertades

El Gobierno de la República no procederá de ninguna forma o conducto en contra de personas que critican las políticas públicas y las decisiones del Ejecutivo, pero sí tiene el derecho de defenderse en las instancias nacionales e internacionales, aseguró ayer la vocera de la Presidencia Alejandra Sota.

La funcionaria explicó en entrevista radiofónica, en alusión al comunicado dado a conocer el domingo por la Presidencia de la República, que es el crimen organizado el que atenta contra la libertad, el libre tránsito de muchos ciudadanos y contra la integridad física y patrimonial de muchas comunidades.

"El Presidente tiene no sólo el derecho de defender su libertad y su honor sino también tiene el deber de defender a las instituciones en los foros e instancias nacionales o internacionales que sean activadas por cualquier persona u organización", puntualizó en entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

Señaló que debido a la inseguridad, el Presidente Calderón y su gobierno emprendieron esta lucha para garantizar la seguridad de los mexicanos.

La vocera gubernamental subrayó que el Gobierno federal refrenda el respeto a la libertad de expresión, a la crítica, a la pluralidad y al disenso en el País.

"(No) se trata de perseguir o reprimir de manera infundada a las personas que han hecho su libre ejercicio de disentir con la estrategia del gobierno federal, a señalar todas las cuestiones en las que no están de acuerdo", dijo.

El domingo, la Presidencia de la República emitió un comunicado a través del cual rechazó las imputaciones que un grupo de personas llevaron ante un fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), sobre la actuación del diversas instituciones del Ejecutivo en el marco de la lucha contra el crimen organizado.


Reforma, 29 de noviembre.

0 Responses to "Descartan coartar libertades"