Ebrard dice que sólo pospone su decisión

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aceptó el resultado de la encuesta para decidir al candidato a la Presidencia por “congruencia política”, que abona a la construcción de una izquierda más unida con miras al triunfo en 2012. “No me he retirado de nada, sigo al frente del Gobierno de la ciudad, sigo mi carrera política y estoy pensando en el futuro, siempre pienso en el futuro, no sólo el día de mañana sino qué va a pasar dentro de 10 o 20 años”, dijo. En conferencia de prensa luego de un recorrido por el Hospital Rubén Leñero, insistió en que respetar el resultado, como lo prometió, no significa retirarse, porque “sigo en mi carrera política”. Aun con la derrota, el mandatario capitalino se dijo optimista porque “si logramos que la izquierda vaya unida y bien organizada se van a tener muy buenos resultados y vamos a dar lugar a una izquierda diferente, es decir, a que la izquierda tenga la autoridad moral y política para conducir al país como debe ser”. Aseguró que respetar el resultado de la encuesta en la que Andrés Manuel López Obrador fue elegido como abanderado presidencial de la izquierda significa ir en un “frente amplio”, aunque “en el costo de ser congruente a veces es que tengas que posponer posiciones o no ganes lo que tú querías ganar. Llevo 30 años preparándome para esto y no es fácil. A mí me encantaría decirles qué día me voy para iniciar la campaña, pero eso no se hizo, pero la congruencia te lleva a eso”. Insistió en no impugnó la encuesta porque cumplió con su promesa de respetar el resultado y aunque sea difícil aceptar la derrota “no puedes tener la mezquindad de decir que él (AMLO) ganó dos y yo tres y ponerme a discutir una encuesta que yo mismo propuse. Esto ya no se puede”. Aunque dijo que parecen ser una costumbre los conflictos en la política mexicana, después de la encuesta él respetó el resultado, así haya sido con una diferencia de 2.5%. “Lo peor que puedes hacer en una vida política, a mí me parece, es irte por el otro lado, poner en duda por ejemplo esta encuesta, armar un conflicto, en fin y pierdes todo”. México • Nayeli Roldán, Milenio, 17 de noviembre.

0 Responses to "Ebrard dice que sólo pospone su decisión"