Ebrard “facilitará” la unidad


El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que su papel dentro de la reconciliación del PRD será de facilitador entre los simpatizantes y militantes, con el fin de construir una unidad que dé resultados en las elecciones presidenciales de 2012.
Tras la reunión de reconciliaron entre Andrés Manuel López Obrador y los Chuchos, el mandatario capitalino sostuvo que en la cohesión de la izquierda habrá respeto a todas las expresiones perredistas, para posteriormente llegar a una etapa de unidad orgánica, operativa y real.
Entrevistado luego de asistir al informe de actividades de 20 diputados federales locales, Ebrard afirmó que representar las preocupaciones de su partido es su nueva tarea.
—Un resumen del encuentro que tuvieron esta mañana (ayer), ¿cuál fue el objetivo y si se logró?
—El objetivo principal es el de lograr la unidad y constituir, conformar un frente amplio; eso significa varios puntos. Primero, respeto a todos los que están interviniendo, que el PRD sea incluido debidamente en el proceso y ya entonces pasar a otra etapa que es de unidad orgánica, operativa, real. Eso es lo que vimos hoy y creo que se avanzó mucho en esa dirección, y estamos optimistas por ello.
—¿Usted qué papel va a jugar dentro de todo este proceso?
—Facilitar que eso ocurra y representar las preocupaciones que yo veo que hay en muchos de los simpatizantes y militantes de la izquierda. Ése es mi papel de hoy.
Respecto a temas presupuestales, Ebrard indicó que va a reducir la inversión en el Sistema de Bie-nestar Social de la ciudad. Además, rechazó que su administración busque consolidar más obras en la ciudad.
“Vamos a terminar con lo que ya iniciamos porque ya no quieren que haga más obras grandes porque bueno, queda muy poco tiempo para ello. Más bien lo que importa es terminar el segundo piso, la línea 12 del Metro. Por supuesto, lo que tenemos que hacer es la obra hidráulica de la ciudad”, dijo el mandatario capitalino.
México • Israel Navarro, Milenio, 30 de noviembre.

0 Responses to "Ebrard “facilitará” la unidad"