El Presidente está en su derecho de defenderse


El presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet Chemor, salió en defensa del presidente Felipe Calderón más allá de lo que hizo ayer cualquier legislador panista.
Al ser cuestionado sobre las acciones que va a emprender el titular del Ejecutivo ante las denuncias en su contra en la Corte Penal Internacional, el priista aseguró que Calderón está en su derecho de defenderse de las acusaciones que “descalificadamente” está haciendo un grupo en su contra.
Pidió que se hable con claridad y no se tergiversen los dichos de Calderón, ya que nunca dijo que fuera a perseguir a quienes lo acusan, simplemente dijo que se va a defender.
Aunque también defendió las acciones del Presidente contra el crimen organizado, evitó calificarlas y decir si México está o no en guerra, por lo que decidió dejarlo a la interpretación de cada quien. “Si para ustedes combatir el delito es estar en guerra, pues allá ustedes”.
Por otra parte, y en comunicados por separado, tanto el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, como la secretaria general del partido, Dolores Padierna, criticaron a Calderón.
“Es absoluta, total y plenamente criticable la reacción desmedida de Calderón, ¡ya nada más falta que ahora se meta a querer reprimir a la sociedad civil que se atreva a levantar la voz! ¡Es el regreso a los viejos esquemas autoritarios! ¡Ya nadie podrá criticar ni señalar nada! ¡Nadie podrá acudir ante organismos internacionales en búsqueda de defensa legítima!”, dijo.
Zambrano recordó a Calderón que quienes están en funciones quedan expuestos a los señalamientos más difíciles.
“Calderón ha dado una respuesta de nivel dictatorial. Es una clara muestra de autoritarismo, ya que pretende utilizar las instituciones del Estado para silenciar a más de 23 mil voces que claman por justicia a través de una vía pacífica para solucionar controversias”, expresó Padierna.
México • Liliana Sosa y Miriam Castillo, Milenio, 29 de noviembre.

0 Responses to "El Presidente está en su derecho de defenderse"