Godoy y gobernadores priistas tienen vínculos con el hampa, afirma Molinar Horcasitas tras el homicidio del alcalde; “discurso carroñero” del PAN, revira Zambrano

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, urgió a las autoridades realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer el asesinato del edil panista de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán, y llamó al gobierno del estado a crear las condiciones de tranquilidad para que se realicen “en términos pacíficos” las elecciones del próximo 13 de noviembre, donde se renovará la gubernatura de esa entidad. “Son lamentables los acontecimientos, y para el IFE éste es un acontecimiento que no debiera presentarse en la vida democrática. Esperamos que se hagan las investigaciones correspondientes y que rápido se pueda aclarar la situación y, sobre todo, que las autoridades electorales del estado de Michoacán y el propio gobierno del estado logren crear las condiciones de tranquilidad para que se pueda llevar a cabo en términos pacíficos la próxima jornada electoral”, aseveró. De hecho, Valdés Zurita aseguró que ya evalúan la posibilidad de brindar protección a otros candidatos y no sólo a los aspirantes presidenciables para las elecciones del próximo año, luego de los sucesos de violencia que se han agudizado en algunas regiones del país. “Por supuesto que estamos considerando que podamos ofrecer apoyo, sobre todo a la seguridad de otros candidatos, no solamente los candidatos presidenciales”, indicó. Y es que, explicó, el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales (Cofipe) establece con claridad que los candidatos presidenciales que deseen protección y seguridad deben solicitarlo al IFE para que éste a su vez solicite esa protección al gobierno federal. “En el Cofipe está establecido con toda claridad que los candidatos presidenciales tienen derecho a tener protección durante sus campañas electorales”, detalló. El gobierno federal –agregó— está obligado a poner al servicio de los candidatos los sistemas de seguridad que les permitan realizar sus actividades rumbo a los comicios del próximo año. Alejandro Páéz, La Crónica, 4 de noviembre.

0 Responses to "Godoy y gobernadores priistas tienen vínculos con el hampa, afirma Molinar Horcasitas tras el homicidio del alcalde; “discurso carroñero” del PAN, revira Zambrano"