Josefina: sin obsesión ni arrogancia, puedo ganar a Peña y AMLO

La aspirante a la candidatura del PAN por la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que “sin obsesión” o “arrogancia” puede ganar la contienda al abanderado perredista Andrés Manuel López Obrador y al priista Enrique Peña Nieto. En entrevista en Madrid, donde presentó su libro Un México para todos, en el Círculo de Bellas Artes, aseguró sentirse “con fe, con ilusión, y no es que tenga una obsesión o una arrogancia. Lo hago porque veo el entusiasmo de los panistas, porque hay este espíritu ciudadanos y porque afortunadamente es el tiempo de las mujeres”. Sobre Enrique Peña Nieto, la ex secretaria de Educación Pública precisó que va a llegar “el momento en que estemos en la boleta y demostremos quién es quién. Mi experiencia en la Cámara de Diputados me dejó en claro que justamente en su bancada se detuvieron reformas tan importantes como la laboral, o no se le dio a los ciudadanos el poder de la reelección. Pero sí, me parece, sin duda, que el efecto mediático ha sido sustantivo. —¿Es posible derrotarlo? —Claro que sí. Estoy segura de que ganaremos la Presidencia en 2012. Yo que viví las elecciones de 2006 con más razón lo puedo decir. No hay elecciones resueltas y ésta es una de ellas. En torno a López Obrador, Vázquez Mota comentó: “Lo conocemos muy bien. Todavía la semana pasada descalificaba a las instituciones, desconocía el voto de los mexicanos en las urnas. No tengo duda de sus convicciones, el desprecio que ha manifestado por la vida institucional, creo conocerlo en su esencia. Pero ahí estaremos en las boletas, llegará ese momento”. La aspirante panista refirió que respeta las decisiones tomadas por su partido para elegir al candidato que los representará hacia el 2012. “Creo que la Comisión Interna de Elecciones ha actuado con responsabilidad y apego a la ley electoral”, dijo. “Yo le solicité al presidente (del PAN, Gustavo) Madero que nos convocara a los tres aspirantes justamente para explorar, dentro del marco de la ley, alguna posibilidad que permita fortalecer ya un liderazgo de manera más clara. Sobre todo porque es una decisión que ya ha tomado la izquierda y porque en los próximos días tendremos el registro del que será candidato del PRI. Hasta ahora, en mi partido no se ha dado una decisión, pero creo que hay una voluntad y disposición de dialogar, de reconocer que estamos a menos de nueve meses de la elección presidencial”. Al preguntarle si compite con Ernesto Cordero, a quien muchos consideran el delfín del presidente Felipe Calderón, Vázquez Mota dijo: “No me distraigo en eso, estoy concentrada en lo mío y cada día vamos avanzando, afortunadamente”. Madrid • José Antonio López, Milenio, 22 de noviembre.

0 Responses to "Josefina: sin obsesión ni arrogancia, puedo ganar a Peña y AMLO"