Peña Nieto: victoria consolida retorno a Presidencia en 2012

WASHINGTON.— El aspirante del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que su partido esta decidido a demostrar que pelea sus triunfos y reconoce sus derrotas, y que es el único con la visión y la fuerza para sacar adelante las reformas que aún siguen pendientes. “Yo creo que es el PRI el partido mejor dotado y en mejor condición para impulsar las reformas que México necesita. Ni la izquierda, ni la derecha tienen esas condiciones para llevar a cabo esas reformas estructurales que México necesita”. Al participar en un diálogo con miembros de la academia, con el grupo de mexicanólogos y de los medios de comunicación en el Centro Woodrow Wilson, Peña Nieto no pudo evitar que los asistentes hicieran alusión al escándalo que involucra al líder del PRI, Humberto Moreira. Aseguró que dependerá de la decisión “personalísima” si renuncia o no a la dirigencia del PRI. Subrayó que, desde su punto de vista, el PRI en general apoya a su presidente y que, por el momento, “no hay razones, ni elementos, como para que el PRI no lo siga apoyando”. Afirmó que el PRI es hoy una fuerza renovada y añadió que la victoria del candidato priísta en Michoacán, Fausto Vallejo, abona el camino para el retorno de esa organización política en las presidenciales de 2012. “Yo, desde aquí, felicito al candidato del PRI y virtual ganador. Creo que esta victoria habrá de proyectar un gran ánimo de cara al proceso del próximo año. Este triunfo en Michoacán viene a consolidar la posición del PRI para ganar la presidencia”, aseguró Peña Nieto. El presidenciable consideró como acertada la decisión del gobierno de Felipe Calderón de desplegar al Ejército, pero aseguró que las fuerzas armadas tendrán que replegarse a los cuarteles. “Gradualmente el Ejército tiene que regresar a los cuarteles. Su presencia en las calles no puede ser permanente”, dijo Peña Nieto al reconocer que su despliegue ordenado por el presidente, Calderón fue acertado. Peña Nieto llegó a Washington para asegurar que aspira a que un día se deje de percibir a México desde el extranjero como “el país donde aparecen decapitados” y para presentar un decálogo de propuestas de gobierno que buscan “un Estado eficaz para lograr una democracia de resultados”. Entre las principales propuestas, Peña Nieto esbozó la apertura de Pemex al capital privado, la creación de un sistema de seguridad social universal, una reforma educativa, la lucha contra la pobreza y una reforma fiscal para que el sistema de recaudación sea justo. Peña Nieto tiene previsto reunirse con funcionarios de la Casa Blanca, con líderes de la comunidad inmigrante y del Congreso estadounidense antes de seguir su gira en Nueva York. El priísta llegó ayer hasta los recintos de la Universidad de Georgetown para mostrar el nuevo rostro del PRI. Del brazo de su esposa, Angélica Rivera, el aspirante a la Presidencia de México recorrió los pasillos de la universidad que ha formado a líderes políticos de la talla de Bill Clinton y a una nutrida lista de líderes políticos en Latinoamérica. “Cuando alguien señala al PRI por haber hecho esto o lo otro. Yo, a mis 45 años, simplemente no me tocó vivirlo. Me lo explicaron y lo conocí por la historia, eso sí. Pero verlo y vivirlo no. A mi me tocaron los tiempos de competencia. De prepararse para ser competitivos en un entorno más democrático”. “Se ha dado un entreveramiento generacional en donde en el PRI (y en todos los partidos en general) han ido emergiendo nuevos cuadros, nuevas figuras que forman parte de las generaciones que abrevaron y se formaron en la cultura democrática. Por eso, prosiguió, hoy yo lamento el ataque tan señalado y casi aniquilador hacia el PRI. (Porque) de lo que no se puede hablar en democracia es de destruir a aquellos partidos señalados como del pasado, como dinosáuricos y como partidos que ya no cambiaron. Yo creo que si han cambiado”, insistió Peña Nieto. Jaime Hernández corresponsal, El Universal, 15 de noviembre.

0 Responses to "Peña Nieto: victoria consolida retorno a Presidencia en 2012"