Reagrupa Ebrard a sus seguidores

Marcelo Ebrard comenzó a reagrupar al equipo que lo impulsó a la candidatura presidencial.

La "operación cicatriz" con quienes están molestos con su declinación para dejarle la candidatura a Andrés Manuel López Obrador tuvo su expresión más pública en una cena.

En el Hotel Hilton del Centro Histórico se dispuso el evento para unas 200 personas, todos leales a Ebrard, funcionarios e integrantes de las planillas que competieron por los espacios en el Consejo Estatal y Nacional del PRD.

Ebrard dio un discurso de 40 minutos donde les dijo que es hora de renovar al partido, alejarse de mezquindades y concluir la vida tribal de la izquierda y que no permitirán que el PRI gane en el DF.

El Mandatario les aclaró que él no tiene intención de encabezar ningún movimiento o grupo, pues tiene buenos amigos en las otras planillas.

Sin embargo, los asistentes, en su totalidad, fueron sólo los afines a su causa... o quienes lo apoyaron.

Entre los invitados se encontraba el secretario de Transporte y Vialidad, Armando Quintero; la directora del Instituto de los Adultos Mayores, Rosa Icela Rodríguez; el Jefe Delegacional de la Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo; así como los operadores políticos Héctor Serrano y Jesús Valencia.

Otras personalidades fueron el coordinador de los perredistas en la Cámara de Diputados Armando Ruiz Piter, diputados locales como Karen Quiroga, y funcionarios capitalinos como Dione Anguiano y Alfredo Hernández Raigosa.

Incluso fueron los integrantes de la Planilla 22 y funcionarios del GDF que aspiran a cargos de elección, como Mario Delgado, secretario de Educación.

Ebrard escuchó el reporte de resultados de su planilla que, según ellos mismos y grupos afines, estaría en posibilidad de definir quién será el próximo dirigente del PRD en el DF, no así la Secretaría General, que estaría en manos de las planillas contraria como las 10, que encabeza René Bejarano.

Luego pidió apoyar a López Obrador.

También criticó al PRI, en particular a su líder Humberto Moreira y su abanderado presidencial Enrique Peña Nieto, a quienes los vinculó con el ex Presidente, Carlos Salinas de Gortari.

"Todos sabemos que a nadie le gustó que el Jefe se bajará de la contienda.

"Aunque sabemos que muchos al final apoyaremos a AMLO y lo queremos hacer ganar", dijo uno de los asistentes al encuentro.

Algunos de los personajes consultados y que prefirieron mantener el anonimato, señalaron que también quedó claro que el mensaje de Ebrard indica que la conducción política de la Ciudad no será automática y tampoco un acuerdo con López Obrador.

"La conducción política debe ser negociada, debe ser platicada", refirió uno de los líderes al parafrasear al Jefe de Gobierno.

 
 
 
Principio y fin
 
La intención de Marcelo Ebrard de postularse a la Presidencia fue polémica en PRD.

· En mayo propone una encuesta para definir al candidato presidencial de la izquierda.

· El 23 de octubre diferencias entre planillas del PRD impiden la realización de la elección de consejeros estatales y nacionales del partido, quienes definirán los métodos de elección de candidatos en 2012.

· El 6 de noviembre se realizan las elecciones para el Consejo Nacional y Estatal del PRD.

· El 15 de noviembre Marcelo Ebrard y Andrés Manuel López Obrador dan a conocer los resultados de la encuesta que designan a este último como el aspirante de la izquierda a la candidatura de la Presidencia.


Manuel Durán, Reforma, 25 de noviembre.

0 Responses to "Reagrupa Ebrard a sus seguidores"