Rescatemos nuestra ciudad de gobiernos ineptos: Lerdo de Tejada

En respuesta a la convocatoria de la Asociación Ciudadana "Rescatemos nuestra Ciudad", el diputado Sebastián Lerdo de Tejada se reunió con más de mil personas  de las 16 delegaciones políticas para dialogar sobre los problemas que aquejan a la capital y proponer soluciones a los mismos.

Alina Vlasich de la Rosa, organizadora del evento, señaló que se levantó una encuesta a un universo de más de 7 mil 995 personas con 5 preguntas sobre las deficiencias en cada demarcación, por lo que se invitó a representantes de "Rescatemos nuestra Ciudad", a exponer dicha problemática ante el diputado Lerdo de Tejada, para juntos encontrar soluciones, en beneficio de los habitantes de la capital.

Todos los representantes delegacionales de dicha organización coincidieron en que los principales problemas de sus demarcaciones son: la inseguridad, el desempleo,el narcomenudeo, el ambulantaje,   el deterioro de vialidades, que derivan, señalaron, de la corrupción e ineficacia del actual gobierno.

Además de ellos participaron también jóvenes, deportistas y mujeres, que denunciaron la discriminación de que son objeto, en cuanto a oportunidades de educación y empleo, así como la falta de apoyo de las autoridades locales.

Durante su intervención, el diputado Lerdo de Tejada agradeció la participación de todos los asistentes al evento ya que, apuntó, es común la  falta de participación de los vecinos para resolver, dijo "los problemas de siempre", para los que hace falta solución y no solamente diagnósticos.  Los convocó a sumarse al proyecto del PRI, que encabezará Enrique Peña Nieto como candidato a la Presidencia de la República.

Al referirse a la situación del país, el legislador aseveró que "es indignante que México ocupe el tercer lugar mundial de  jóvenes sin acceso a empleo y educación, los llamados "ninis", así como el aumento en la inseguridad derivada del fracaso de la lucha del gobierno federal contra el narcotráfico, sin una estrategia adecuada.

Aseveró que ya basta de diagnósticos, que lo que requiere la ciudad y el país, son soluciones.

Durante su intervención el joven Eduardo Jimenez -cuatro veces medalla de oro en los juegos para panamericanos- denunció que no encontró apoyo del gobierno de la Ciudad y fue solo con el apoyo del mexiquense que logró participar.

Ante ello, Lerdo de Tejada afirmó: " Necesitamos un gobierno eficaz, honesto y cercano a la gente por eso, entre otras cosas, mañana voy a acompañar a Enrique Peña Nieto a su registro como precandidato a la presidencia de la República, porque él fue un buen gobernador y estoy convencido que será un buen presidente de México y el país tendrá rumbo".


Reforma, 27 de noviembre.

0 Responses to "Rescatemos nuestra ciudad de gobiernos ineptos: Lerdo de Tejada"