“Absurda”, la postura del dirigente petista, afirma Mario Delgado

El secretario de Educación del DF, Mario Delgado, consideró como “absurdo” que el Partido del Trabajo (PT) rechace su candidatura al gobierno capitalino y subrayó que su carrera política está ligada a la izquierda.

“Hay otros miembros del Partido del Trabajo donde tenemos amplias coincidencias. El reclamo es medio absurdo, porque es un reclamo generacional. Una izquierda que se formó en los 60, 70 y yo nací en el 72. Hemos tenido una trayectoria muy consistente en la izquierda”, argumentó.

Entrevistado, luego de celebrar cuatro años del programa Prepa Sí, el funcionario sostuvo que, desde su trinchera, apoyó a Andrés Manuel López Obrador durante el desafuero y respaldó a Marcelo Ebrard en su candidatura a la jefatura de Gobierno.

“Lo más importante es que yo soy producto de la experiencia de los gobiernos de la ciudad de México, es decir, mi carrera profesional yo la he desarrollado dentro de la izquierda”, reiteró Delgado.

El secretario de Educación, afirmó que ningún partido debe vetar a nadie y, por el contrario, los partidos de izquierda deben estar unidos para dar buena pelea en el 2012.

“Yo creo que nadie puede andar vetando a nadie y hay muchos miembros del Partido del Trabajo que nos han manifestado su apoyo y su simpatía”, expuso.

No obstante, al cuestionársele cuál método de elección de candidato sería el más apropiado, sólo se redujo a contestar que “eso lo decidirá” el PRD.

Delgado dijo ser el más preparado frente a otros candidatos, como la diputada local, Alejandra Barrales, el procurador de Justicia, Miguel Ángel Mancera o Martí Batres.


Ruth Barrios Fuentes, La Crónica, 9 de diciembre.

0 Responses to "“Absurda”, la postura del dirigente petista, afirma Mario Delgado"