Acataremos la ley, dicen en el tricolor


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró anoche que ha acatadoplenamente los criterios expedidos por el Instituto Federal electoral (IFE), así como las resoluciones del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en sus procesos de selección de candidatos a la Presidencia de la República y al Congreso de la Unión.
En un comunicado emitido después las 20:30 y en consonancia con lo expresado horas antes por la secretaria general, Cristina Díaz, el PRI aseguró haber incorporado a su normatividad interna en las convocatorias correspondientes los criterios contenidos en las resoluciones del TEPJF cuando se trata de precandidatos únicos.
Por ello, puntualiza el organismo político, las actividades realizadas hasta ahora por Enrique Peña Nieto han sido efectuadas en reuniones de organización interna del partido y en lugares cerrados a los que sólo se permite el acceso a militantes del PRI, evitando en todo momento la propaganda o el llamado a votar al electorado en general.
Asimismo, reitera su compromiso de seguir acatando las disposiciones legales contenidas en el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales y los criterios emitidos por el IFE y las resoluciones del TEPJF.
Cristina Díaz había pedido en su declaración que los organismos electorales también vigilen que el resto de precandidatos y candidatos sean escrupulosos con el cumplimiento de las normas en la materia.
La Jornada, 23 de diciembre.

0 Responses to "Acataremos la ley, dicen en el tricolor"