Acuerdan postular a Núñez para Tabasco

 Los partidos de izquierda acordaron ayer por la noche postular como su candidato al Gobierno de Tabasco al senador Arturo Núñez.

Esto, luego de que en las dos encuestas levantadas el fin de semana para medir a los aspirantes a la candidatura, le favorecieran a Núñez.

Durante una reunión en la sede de para la Reconstrucción de México (DIA), los líderes de los partidos comunicaron los resultados de las encuestas tanto a Núñez, como el ex senador Óscar Cantón Zetina y el diputado federal Adán Augusto López, primo de Andrés Manuel López Obrador, quienes eran los otros dos aspirantes la candidatura por la gubernatura.

En la reunión estuvieron los dirigentes del PRD, Jesús Zambrano y Dolores Padierna, del Movimiento Ciudadano, Luis Walton, del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Monreal y del PT, Alberto Anaya, quienes presentaron el resultado de la encuestas, pero sin presentar las cifras, ellos mismo la calificaron de "apretadas".

Luego del encuentro, Monreal señaló que luego de conocer los resultados los aspirantes no favorecidos reconocieron los resultados y cerraron filas a favor de Núñez.

"En la dos encuestas resultó el compañero Arturo Núñez mejor posicionado y me alegra anunciarles que tanto Óscar Cantón Zetina como Adán Augusto López Hernández han reconocido y han establecido un pacto de unidad, van a trabajar de manera unitaria en este proceso.

"Fue muy cerrada la encuesta pero por fortuna se logró caminar en unidad en el Estado de Tabasco", expresó el senador zacatecano al salir de la reunión, quien destacó que aunque todavía falta hacer los trámites electorales ante al Consejo Electoral y el Consejo Político del procedimiento a implementar, ya está la propuesta de la Coalición con el senador Arturo Núñez.

Desde el martes de la semana pasada en una reunión, los tres aspirantes firmaron un acuerdo en el que se comprometieron a respetar los resultados de las encuestas.

Por su parte, Núñez reconoció la unidad y apoyo de Cantón Zetina y López, Hernández al señalar que con esto se refuerza la oportunidad que se tiene de poder concretar el cambio político en Tabasco.

Tenemos claro que la 'D' de división es la misma 'D' de derrota, por eso expreso ese reconocimiento a los partidos y mis compañeros", expresó Núñez, quien aseguró que también salen competitivos contra el PRI en la encuestas.

Ayer por la mañana, el Senado concedió a Núñez licencia para separase por tiempo indefinido de sus actividades legislativas, mismo que estará vigente a partir del 31 de diciembre.


Mariel Ibarra, Reforma, 16 de diciembre.

0 Responses to "Acuerdan postular a Núñez para Tabasco"