Acusa AMLO que Tribunal Electoral lo quiere callar


Andrés Manuel López Obrador acusó que como los asesores de Enrique Peña Nieto ya le recomendaron quedarse callado, ahora el Tribunal Electoral lo quiere silenciar a él.
Tras la resolución que establece que los aspirantes únicos ya no pueden hacer actos de precampaña y sólo eventos donde haya militantes de los partidos, el tabasqueño anunció que enviará una carta a los magistrados del órgano jurisdiccional para consultarles lo que puede y no hacer.
“Primero que no podemos aparecer en la radio y la televisión, ahora ya sólo actos donde estén militantes. Los ciudadanos no pueden escucharnos, y ¿saben qué? Temo, a lo mejor estoy equivocado y eso se va a saber con el tiempo, ya saben que el otro candidato, ya saben cuál, no lo voy a mencionar por su nombre, no vaya a ser que me quieran multar por eso, pero ya le recomendaron sus asesores que no hable mucho, quieren que esté calladito como mudo, porque si habla no le va bien, entonces creo que estén pensando que silencien a todos, pero con la ventaja de que a ese personaje ya lo introdujeron al mercado como producto chatarra, quieren que nos callemos”.
Ayer, durante un mitin en el parque Cañitas de la delegación Miguel Hidalgo, anunció que pedirá a los magistrados una aclaración para saber si los seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional pueden asistir a sus actos políticos.
El tabasqueño pidió a la gente presente levantar la mano si pertenecía al PRD, PT o Convergencia para comprobar que no violaba la normatividad electoral. Cuando la gente lanzó un sí unísono, dijo: “ah entonces si lo podemos hacer”.
Promete 7 millones de empleos
El aspirante presidencial de las izquierdas prometió que durante los primeros seis meses de gobierno dará trabajo y estudio a siete millones de jóvenes a través de un programa que se llamará “Jóvenes construyendo el futuro” y costaría 150 mil millones de pesos, lo que representa el cuatro por ciento del presupuesto federal.
A través de ese programa, que dijo, ya analizan presupuestalmente sus asesores, se daría empleo a jóvenes que no estudian ni trabajan en la siembra de árboles maderables y la construcción de caminos.
Consideró lamentable que se hable de reformas estructurales para el país, pero no se busque combatir la corrupción.
Sostuvo además que en otros países donde han adoptado la honestidad como forma de gobierno, como Suecia o Noruega, han salido adelante.
Refirió que México está en el lugar 100 de transparencia y por debajo de Haití en crecimiento económico.
México, agregó, debe crecer 6 por ciento anual para recuperar un millón 200 mil empleos. Para lograrlo, se debe recuperar el campo, apoyar a la pequeña y mediana empresa que generan el 90 por ciento de los trabajos, pero “son los más hostigados con impuestos y trámites burocráticos.
“Un cambio verdadero”
Antes, durante un acto en la delegación Cuajimalpa, López Obrador aseguró que los próximos seis meses serán definitorios para el futuro de la República, para lograr serenar al país de la decadencia y la crisis de inseguridad.
“Una de dos, o más de lo mismo que significa más injusticia y más opresión, o un cambio verdadero”.
Sostuvo que sólo con justicia se va a poder serenar al país “y eso se debe entender, atender las causas que originaron esta decadencia”.
El aspirante presidencial destacó que la justicia “conviene a todos, a ricos y a pobres” porque “si no hay justicia no habrá paz social”.
Además, dijo que en 2006 no se entendió por qué era necesario apoyar primero a los pobres, y “si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado porque se siguió con la misma política de corrupción y saqueo y ahí están las consecuencias, un estallido de odio que se traduce en inseguridad y violencia”.
En el cuarto día de su gira por el Distrito Federal, el tabasqueño insistió en que no le quitará a los ricos para darle a los pobres. “Vamos a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde del país. No hace falta expropiar bienes, despojar a nadie”.
México. Liliana Padilla, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Acusa AMLO que Tribunal Electoral lo quiere callar"