Acusa FCH ilegalidad de narco en Michoacán

El Presidente Felipe Calderón preguntó anoche a quién benefició la intervención del crimen organizado en las elecciones de Michoacán, que dieron el triunfo al priista Fausto Vallejo y propiciaron el asesinato del que fuera el Alcalde de La Piedad, Ricardo Guzmán Romero.

En el homenaje que el PAN organizó en memoria de quien fuera Secretario de Gobernación, José Francisco Blake -y que incluyó también a Guzmán Romero-, Calderón afirmó que su partido había sido el actor perjudicado.

"A quién beneficia la acción de los criminales y a quién perjudica es una pregunta clave que el País tiene que responder. Por lo pronto, ya sabemos a quién perjudica: perjudica al PAN, a sus mejores Alcaldes, al mejor Alcalde que hayamos tenido, y perjudica al pueblo de México. La pregunta de a quién beneficia también tiene que ser respondida", planteó ante sus correligionarios.

El Presidente Calderón, quien a casi un mes de las elecciones michoacanas no ha reconocido el triunfo de Vallejo, explicó en entrevista con Joaquín López-Dóriga que estará dispuesto a colaborar con las autoridades que formalicen los resultados.

"Colaboraré con cualquier Gobernante que las autoridades declaren formalmente así. Sí me parece que es una amenaza para México el que el crimen organizado este interviniendo ya tan burdamente en los procesos", aseveró ante el conductor del noticiero nocturno.

Con los panistas, el Presidente condenó también el silencio cómplice que se ha generado, sostuvo, en torno del desplegado que el crimen organizado publicó en La Piedad para amenazar a los michoacanos que sufragaran por los candidatos postulados por su partido y exigió al blanquiazul no quedarse callado ante hechos de tal naturaleza.

"No podemos permitir que a quienes interesa decir que eso pasó así nomás, ganen y digan que aquí no pasa nada. Aquí sí está pasando algo muy grave, señores, que es la presencia del crimen organizado en las elecciones. Y nos dicen: 'pruebas'. Allí está está la prueba: allí está el desplegado publicado a plana entera circulando a plena luz del día, en el periódico de mayor circulación. ¿Alguien quiere otra prueba más palmaria y más fehaciente?", cuestionó.

"Allí está ese desplegado amenazando a los ciudadanos de votar por el PAN, a días de que han asesinado a nuestro Alcalde en plena campaña. ¿Alguien quiere otra prueba? ¿Hay algún abogado que cuestione que eso sea prueba de la intervención del crimen organizado en las elecciones?", insistió.

 
MARTILLAR LA VERDAD
 
El pasado 13 de noviembre, día de los comicios, el periódico a.m. de La Piedad publicó el desplegado citado por Calderón.

"A toda la población le queremos decir que no queremos más PAN en ningún nivel de Gobierno, ya que tienen pactos con grupos que roban, extorsionan, violan y secuestran a gente inocente. No usen playeras ni propaganda del PAN no queremos confundirlos y que haya muertes inocentes", decía.

Tras su derrota en las elecciones, la hermana del Presidente, Luisa María Calderón, achacó al crimen los resultados de la elección.

"Y pienso que no podemos quedarnos callados, y lo digo en plural, pero como Presidente de la República no puedo quedarme callado ante eso. He sido prudente, he tratado de ser sensato pero no puedo quedarme callado ante algo grave que ocurre.

"Y le digo, le pido y le exijo al PAN que tampoco se quede callado ante algo que ocurre tan gravemente en el País y también le digo al resto de los partidos que tampoco se deben quedar callados.

"Y me pregunto por qué no reacciona la sociedad ante ello. Tiene que reaccionar la sociedad, los diputados, los senadores. Martillar, martillar esa verdad hasta que quede plasmada en la conciencia nacional", sostuvo.


Mayolo López, Reforma, 7 de diciembre.

0 Responses to "Acusa FCH ilegalidad de narco en Michoacán"