Advierten derretimiento en zona de Himalayas

DURBAN, Sudáfrica.- La región Hindu Kush-Himalayas, hogar del 30 por ciento de los glaciares del mundo, llamado el "Tercer Polo", muestra una reducción de 22 por ciento de sus glaciales, debido al aumento del clima, reveló una investigación.

El documento presentado en la COP17 señala que en la zona del Everest hay una marcada aceleración en la pérdida de masa glaciar entre 2002 y 2010.

"Los glaciares de la meseta tibetana están retrocediendo a un ritmo más rápido que los glaciares del Himalaya central, que tienen una mayor cobertura de desechos", indica.

Los resultados, liberados, a propósito del Día Mundial de las Montañas, alertan sobre el peligro en el que se encuentra la población que vive en esa cuenca.

"Estos informes proporcionan una nueva línea de base y la localización de información específica para la comprensión del cambio climático en los ecosistemas más vulnerables del mundo", dijo el Rajendra Pachauri, presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático.


Adriana Alatorre enviada, Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Advierten derretimiento en zona de Himalayas"