AMLO: ganaré en 2012 otra vez; corrupción, la principal amenaza


Andrés Manuel López Obrador se registró como único precandidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano y aseguró que ganará, como lo hizo en 2006, las elecciones federales de 2012.
“Vamos a transformar el país. Ya ganamos en 2006 y vamos a volver a ganar en 2012”, predijo el tabasqueño.
Ayer, López Obrador visitó la dirigencias nacionales de los tres partidos y recibió las constancias que lo acreditan como abanderado de la izquierda.
Primero asistió con el PRD, quienes prepararon en el salón de un hotel la recepción. Allí, dijo que de ganar la presidencia elevará a rango supremo la honestidad, pues el “principal problema de nuestro país es la corrupción política”.
Aseguró que cortará de tajo con la corrupción para liberar fondos que impulsen el desarrollo nacional, con el propósito de que haya crecimiento económico y empleos.
“Vamos a poner en práctica proyectos de desarrollo regional, porque queremos crecer, que la economía de México crezca a tasas de más de 6% anual, que podamos generar un millón 200 mil empleos, como lo demandan quienes están solicitando empleos. Vamos a enfrentar la crisis de inseguridad y de violencia, pero no lo vamos a hacer como se ha venido haciendo. Nosotros sostenemos, como criterio básico, que la paz y la tranquilidad son frutos de la justicia”.
Al salir del evento con el PRD, López Obrador aseguró que esta dispuesto a firmar un pacto para que el proceso electoral se de con limpieza, libertad y paz.
Posteriormente acudió con sus hijos a la sede nacional del MC, donde reiteró su propuesta de construir una República amorosa en la que participen todos los sectores sociales, por lo que propuso elaborar una cartilla moral, un código del bien y una constitución moral que ayuden a fortalecer los valores en la familia, la comunidad y la ciudadanía.
Ante los líderes de ese partido y a asistentes, insistió en el crecimiento económico y prometió que mantendrá la estabilidad, los equilibrios macroeconómicos y no habrá nuevos impuestos: “No se va a gastar más de lo que se obtenga de ingresos, no va a haber inflación, no vamos a aumentar los impuestos ni vamos a crear nuevos. Vamos a respetar la autonomía del Banco de México”.
Luego llegó con su esposa Beatriz Gutiérrez y sus hijos a la sede del PT. Después de registrarse habló ante simpatizantes, donde adelantó que se extenderán a todo el país los programas que echó andar cuando fue jefe de Gobierno del DF.
“Va a haber pensión alimentaria para todos los adultos mayores de México. Va a haber pensión para todos los discapacitados del país (...) vamos a impulsar mucho la educación pública. Va a haber becas para todos los estudiantes de familias de escasos recursos. Así como en esta ciudad todos los estudiantes de preparatoria tienen una beca mensual, así va a ser a nivel nacional y se va a terminar con el rechazo a los jóvenes que quieren ingresar a las universidades públicas, con el pretexto de que no pasan el examen de admisión”.
Los dirigentes del PRD, PT y MC, Jesús ZambranoAlberto Anaya, y Luis Walton, consideraron que obtendrá la victoria en los próximos comicios y que su llegada a la presidencia permitirá cambiar el rumbo del país. “No sucederá lo que en 2006, en el 2012 demostraremos lo que realmente decidió la gente”. dijo Zambrano.
Francisco Nieto, El Universal, 10 de diciembre.

0 Responses to "AMLO: ganaré en 2012 otra vez; corrupción, la principal amenaza"