AMLO pide elevar a rango constitucional la honestidad y crear Constitución Moral

Al registrarse como precandidato del PRD a la Presidencia de la República en el 2012, Andrés Manuel López Obrador indicó que unas de las premisas de la "República amorosa" que promoverá si gana las elecciones del 2012, será elevar a rango constitucional la honestidad y crear una constitución moral o un código del bien.

Ayer, López Obrador se registró como precandidato presidencial por triplicado: primero ante el PRD, luego ante el Movimiento Ciudadano y por la tarde ante el PT.

López Obrador dijo que durante su campaña no se confrontará con nadie, y menos con el presidente, Felipe Calderón.

"No queremos confrontación, ni con Felipe Calderón ni con nadie", atajó.

Dijo además que no subirá ni creará nuevos impuestos en caso de ganar la Presidencia del país.

Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a suscribir un pacto anticrimen  como plantean ya varios aspirantes y partidos, para evitar la infiltración del crimen organizado en las elecciones del 2012.

"Cada quien es  responsable pero si hace falta estoy dispuesto a suscribir un pacto para que el proceso electoral se dé con limpieza, libertad y con paz…", aseveró.

Se negó a comentar si el presidente Calderón interfiere en  el proceso electoral rumbo a 2012 y contamina el ambiente, luego de los señalamientos, donde aseguró sobre la presunta intervención  del crimen organizado en los comicios  de Michoacán, y dejó en claro que no entrará en polémica con el mandatario.

"No voy a entrar en polémica porque la crítica también es amor, pero no voy a confrontarme con nadie, lo que vamos a hacer es presentar propuestas y talento", dijo.

En ese sentido llamó a la unidad de todas las fuerzas políticas y sectores de la sociedad para que las elecciones del próximo año se realicen con paz y tranquilidad.

"Llamo a la unidad para una elección tranquila", dijo.

El tabasqueño desestimó la intervención del crimen organizado en las campañas y advirtió que nadie podrá suspender las elecciones del 2012 e incluso previó que pese a la inseguridad que se vive en el país, esos comicios se realizarán en paz.

"La gente quiere expresarse de manera pacifica y par esos son las elecciones, y no va a haber nada ni nadie que detenga esta voluntad colectiva, no se van a poder suspender las elecciones porque los mexicanos queremos soluciones por la vía política y electoral", aseveró.

El último partido por el que se registro ayer el tabasqueño, fue el PT, a donde acudió acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller.


Alejandro Páez, La Crónica, 10 de diciembre.

0 Responses to "AMLO pide elevar a rango constitucional la honestidad y crear Constitución Moral"