AMLO se equivoca en el precio del boleto del Metro; se justifica, pero no corrige

Al arrancar su precampaña rumbo a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador se sumó a la lista de aspirantes presidenciales que desconocen los costos de productos básicos o servicios, pues el tabasqueño no supo el precio real del boleto del Metro que utilizan millones de personas en la capital del país. Dijo que cuesta 2 pesos, cuando su valor es de 3 pesos.

Presumía los logros en los programas sociales y subsidios de que gozan los capitalinos y que en caso de llegar a la presidencia del país pondría en marcha, cuando aseguró que el costo del boleto del metro costaba dos pesos.

Solo hasta que le “enmendaron la plana”, 25 segundos después, López Obrador justificó su gazapo, pero ni así dijo el precio correcto que es de tres pesos.

“…Aquí en el DF todos los estudiantes tienen una beca mensual , hay que informar de esto que no se da en otras partes… dije dos pesos el metro porque cuando estuve de  jefe de gobierno, así lo dejé…”, intentó corregir su error, pero nunca dijo el precio correcto del boleto del metro.

López Obrador arrancó su gira de cinco días en el Distrito Federal en la explanada de a delegación Gustavo A Madero, que lució a medio llenar, sin el despliegue de fuerza del perredismo capitalino  y solo grupos simpatizantes del jefe de la demarcación, Víctor Hugo Lobo se dieron cita en el evento, para promocionar a su jefe, que busca una senaduría para el 2012.

El gran ausente fue el Jefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien según  varios de los asistentes ,, tuvo que acudir a otro evento, pero no supieron  precisar cual.

Los que si llegaron fueron los aspirantes al gobierno capitalino, el procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera; la presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea local, Alejandra Barrales; el  coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete así como el secretario de Educación capitalino, Mario Delgado.

Asimismo,  Porfirio Muñoz Ledo, Martí Batres;  Benito Mirón; y  Laura Velázquez, así como de los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano, PT, Alberto Anaya, y Movimiento Ciudadano, Luis Walton.

Durante su discurso, López Obrador se comprometió al renacimiento de México en caso de que llegue a la presidencia del país “para que haya alegría y felicidad en  México”.

Insistió  en elevar a rango constitucional la honestidad, crecer al 6 por ciento anualmente a diferencia del 2.5 que hay en la actualidad en el gobierno calderonista y generar 7 millones de empleos en los primeros seis meses de su gobierno.

“Nosotros si sabemos hacerlo”, dijo.

El tabasqueño  también visitó las delegaciones Iztapalapa, Benito Juárez y Alvaro Obregón.

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano se comprometió a construir el más potente ejército electoral  que haya hecho la izquierda mexicana para poner en marcha una estructura capaz de promocionar las propuesta de su candidato y al mismo tiempo vigilar las mas de 100 mil casillas que se instalarán en todo el territorio nacional el 1 de julio  del 2012.

“No vamos a permitir que suceda lo que en el 2006”, aseveró.


Alejandro Páez, La Crónica, 19 de diciembre.

0 Responses to "AMLO se equivoca en el precio del boleto del Metro; se justifica, pero no corrige"