Analiza Gobierno renuncias

El PAN y el Presidente Felipe Calderón analizan el caso de cada funcionario que aspira a alguna candidatura del partido para determinar cuándo renuncia y evitar en la medida de lo posible la desbandada, informó ayer Roberto Gil, secretario particular del Mandatario.

Si bien las convocatorias del PAN establecen que cualquier servidor con un cargo de altas responsabilidades y manejo de recursos públicos tendría que abandonarlo para inscribirse en el proceso interno, Gil afirmó que así como la Comisión Nacional de Elecciones alargó el plazo de registro, también podría darle más tiempo a los funcionarios.

"Pueden analizarse caso por caso para que no tengan todos que separarse, dependiendo de las circunstancias concretas de cada uno de los casos.

"La regla es genérica y dependiendo de las convocatorias y los casos que se planteen", explicó entrevistado tras el mensaje de Calderón por su quinto año de Gobierno.

Desde hace tiempo, señaló, quienes tienen interés en buscar un cargo de elección popular se han acercado a comentárselo al Presidente, para que él lo analice y junto con el partido decidan quiénes deben ser candidatos y quiénes quedarse en el Gobierno.

"Es una decisión del Presidente de la República, en términos de los funcionarios. Cada funcionario público que tiene una intención de competir electoralmente se la plantea al Presidente y es con el Presidente el análisis de la situación", señaló.

Gil es uno de los que se encuentran en ese proceso de definir si busca una candidatura.

Aunque aceptó que se esperan varias renuncias en los próximos días, descartó que eso vaya a desestabilizar la administración.

"Eventualmente cuando estas renuncias se den, el Gobierno hará los relevos; tenemos mucha cantera, hay funcionarios que pueden sustituir a otros, el Gobierno está lleno de funcionarios capaces, probos, honestos, que pueden atender", consideró.

Entre las renuncias de altos cargos se prevén las de los secretarios del Trabajo y de Educación, Javier Lozano y Alonso Lujambio, para inscribirse como precandidatos al Senado.


Reforma, 5 de diciembre.

0 Responses to "Analiza Gobierno renuncias"