Avalan PRD y PT plan de gabinete de López Obrador


La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, en caso de que gane la Presidencia de la República, de integrar a su gabinete a Marcelo Ebrard, al ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México Juan Ramón de la Fuente y al economista Rogelio Ramírez de la O fue bien vista por las dirigencias nacionales de PRD y PT.
Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, señaló que la propuesta de integrar diversas personalidades es un esfuerzo que realiza López Obrador, como precandidato a la Presidencia de la República y seguramente como candidato del PRD y de la coalición de partidos el próximo año.
Los nombres que dio a conocerson indiscutiblemente de primerísima calidad, a todos los veo a la estatura de la responsabilidad que sugirió: Ebrard en la Secretaría de Gobernación; De la Fuente en Educación Pública y Ramírez de la O en Hacienda.
Ricardo Cantú, representante del PT ante el Instituto Federal Electoral, sostuvo que al dar a conocer los nombres de sus posibles colaboradores, López Obrador hizo una invitación a los ciudadanos para que sufraguen por un equipo de trabajo. Es una forma de decir que no es comparsa o que no tiene pactos vergonzosos con algún grupo.
Agregó que durante la campaña el tabasqueño continuará dando a conocer nombres de otras personalidades a las que invitará a participar con él.
Matilde Pérez, La Jornada, 21 de diciembre.

0 Responses to "Avalan PRD y PT plan de gabinete de López Obrador"