Avanza México 2.5% en Indicador de la Sociedad de la Información


México presentó un ligero avance en el Indicador de la Sociedad de la Información (ISI) de 2.5 por ciento en el tercer trimestre de 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque se mantiene como el país con la menor penetración de internet.
De acuerdo con el estudio realizado por la firma consultora Everis, las variables que impulsaron el avance del país tienen que ver con los usuarios de redes sociales y los abonados de banda ancha, los cuales tuvieron un crecimiento interanual de 123 por ciento y 17.1 por ciento respectivamente.
El número de usuarios de redes sociales en México alcanzó 224 por cada mil habitantes, mientras que en penetración de banda ancha fue de 110 abonados por cada mil
habitantes.
Sin embargo, en cuanto al número de usuarios de internet (también se incluyen a los de banda ancha) por cada mil habitantes, México contabiliza 323 usuarios, cifra por debajo de países como Perú, con 351 por cada mil; Argentina con 378; Brasil con 420; Chile con 476, y Colombia con 483 usuarios por cada mil habitantes.
Se indica también que en cuanto a la cantidad de computadoras nuestra nación presentó un retroceso de 6.5 por ciento comparado con el mismo trimestre del año pasado, pero en lo que se refiere a los servicios relacionados con la tecnología tuvo un crecimiento de 21.4 por ciento.
Los analistas de Everis aseguran el buen desempeño que el país mostró en este estudio se debe más a las variables económicas como el rápido crecimiento del PIB que pasó de 0.2 por ciento a 1.3 por ciento y a la inflación estable de 3.6 por ciento.
En lo que se refiere a América Latina, la cantidad de usuarios de Facebook creció en todos los países de la región alcanzando 194 usuarios por cada mil personas, lo que representa un crecimiento interanual de 100.9 por ciento.
En el caso de la penetración de los equipos de cómputo se informa que en Latinoamérica hay 274 computadoras por cada mil personas al cierre del tercer trimestre de 2011, siendo Perú, Argentina y Brasil los países con mayor crecimiento.
México. Susana Mendieta, Milenio, 22 de diciembre.

0 Responses to "Avanza México 2.5% en Indicador de la Sociedad de la Información"