Baja el PRD a eventual competidor de AMLO


Víctor Othón Lugo, perredista de Chihuahua, intentó registrarse como precandidato a la Presidencia de la República ante la Comisión Nacional Electoral, pero no llenó los requisitos.
Lugo rechazó ser enviado por algún grupo del PRD como juanito de Andrés Manuel López Obrador; por el contrario, advirtió: “Si mi partido quiere ganar la Presidencia, yo debo ser el candidato, porque segundas partes nunca fueron buenas.”
Por separado, el presidente de la Comisión Electoral del PRD, Iván Texta, dijo que Víctor Othón Lugo no reúne los requisitos para su registro como precandidato presidencial, por lo cual el tabasqueño permanecerá como precandidato único.
Lugo Hernández, con militancia de dos años en el Partido de la Revolución Democrática, intentó registrarse como precandidato a la gubernatura de Chihuahua y aseguró haber sido asesor de Patricia Mercado, ex candidata presidencial del Partido Social Demócrata.
Ayer se recibieron los registros de Gregorio Greg Sánchez como precandidato al Senado, quien aseguró que no ve quién pueda ganarle la candidatura y manifestó que acompañará a López Obrador en su precampaña en Quintana Roo. Anunció que el 6 de enero estará con él en una reunión con empresarios. Igualmente aparecerá a su lado en la propaganda de precampaña.
También se registraron Javier Salinas, Luis Sánchez y Miguel Barbosa, así como Alejandro Sánchez Camacho.
Se espera que en las próximas horas lo hagan Dolores Padierna y la ex gobernadora de Zacatecas, Amalia García, entre otros aspirantes a puestos de elección.
México • Liliana Padilla, Milenio, 14 de diciembre.

0 Responses to "Baja el PRD a eventual competidor de AMLO"