Baja tolerancia a indocumentados


Durante la reunión que sostuvieron vecinos de Lechería, autoridades de la Diócesis de Cuautitlán Izcalli, funcionarios de la CNDH y del INM con el Presidente Municipal de Tultitlán se acordó que ya no se permitirá a los migrantes permanecer en la zona para pedir limosna.
Osvaldo Espinoza, vecino que participó en la junta, la cual duró cuatro horas, afirmó que el Alcalde Marco Antonio Calzada les prometió que la Policía Municipal advertirá a los migrantes de que los puede detener por falta administrativa si están "charoleando" y que si después los volvía a encontrar haciendo lo mismo los detendría.
Si persisten pidiendo dinero, dijo, el alcalde aseguró que la Policía llamará a Migración para que los deporte.
"El mismo presidente dijo que no vienen de excursión sino que en busca de una mejor vida, por lo que si los ven charoleando los van a detener por vagancia, porque es una falta administrativa" , comentó.
Aseguró que a principios de enero las mismas partes sostendrán otra reunión, donde el Presidente Municipal les presentará propuestas para la reubicación del albergue San Juan Diego.
Por ello, indicó, los vecinos decidieron que ya no tomarán las instalaciones del albergue esta semana como lo advirtieron el domingo después del conflicto que se suscitó entre migrantes.
El sacerdote Hugo Montoya, responsable del albergue, reiteró que era necesario reubicar el refugio.
"Los espacios que tenemos son insuficientes.
"Requerimos espacios dignos para que coman, descansen y se bañen", enfatizó.

Verónica Sánchez, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Baja tolerancia a indocumentados"