Bejarano propone esquema Juanito


La corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) inició su proceso para elegir a sus aspirantes a las candidaturas que se disputarán en el PRD a puestos de elección popular.
René Bejarano explicó el sistema que se seguirá para presentar las candidaturas, y ofreció uno similar al de los Juanitos, al solicitar que se inscriban en todas las fórmulas para cargos de elección popular y posteriormente sustituir a quien sea necesario para ganar los distritos.
“El punto es que no podemos quedarnos sin registrar a nadie para que no se pierda el lugar, ya después vemos si en algunos distritos es necesario sustituir a algún candidato”, apuntó.
Bejarano aseguró que será su corriente la que defina quién será el jefe de Gobierno, pues hasta ahora su apoyo ha sido indispensable y han hecho ganar a los tres últimos jefes de Gobierno.
“Apoyamos a Cuauhtémoc Cárdenas y ganó, apoyamos a Andrés Manuel y ganó, lo mismo sucedió con Marcelo Ebrard. Es un hecho que nosotros no vamos a decidir quién va a ser el candidato a jefe de Gobierno, sino quién será el próximo jefe de Gobierno de la ciudad”, puntualizó.
Más tarde dio a conocer el logotipo y el lema de la corriente, que será “A ganar la paz”.
Por su parte, la secretaria general perredista, Dolores Padierna, advirtió que sólo si el partido va unido se logrará el triunfo, y que impedirán abusos de la dirigencia.
Según el esquema que se diseñó en el PRD, se harán las listas con los aspirantes a contender por un cargo de elección en cada uno de los estados y en el Distrito Federal, las cuales se contrastarán con las de las otras corrientes y se irán seleccionando por encuestas.
México • Miriam Castillo, Milenio, 5 de diciembre.

0 Responses to "Bejarano propone esquema Juanito"