‘Bendice’ Episcopado el cambio


La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó ayer su reconocimiento a la Cámara de Diputados por la aprobación de la reforma al Artículo 24 de la Constitución, la cual establece la garantía de libertad religiosa.
Sostuvo el organismo de la cúpula católica que con la modificación se da cumplimiento a compromisos fijados en instrumentos internacionales de protección de los derechos humanos.
"Nuestro País, a través de sus legisladores, ha dado un paso muy importante en el reconocimiento y respeto a un derecho fundamental innato a cada persona y, por lo mismo, es un avance en la vida democrática, respetando la pluralidad y el pensamiento de todos y de cada uno.
"Con esta reforma se amplía el derecho que tienen las personas a ejercer libremente la religión de su preferencia, o bien, a no tener ninguna, si así lo desean", indicó en un comunicado.
Para que entre en vigor la reforma avalada en la Cámara baja, aún tiene que ser aprobada por el Senado y la mayoría de los Congresos locales; además, debe ser promulgada por el titular del Ejecutivo federal.

Reforma, 17 de diciembre.

0 Responses to "‘Bendice’ Episcopado el cambio"