Calientan proceso

Aspirantes de la izquierda al GDF en 2012 calentaron ayer el proceso de selección.

El Procurador Miguel Ángel Mancera reveló su interés de contender y el titular de Educación, Mario Delgado, señaló que pedirá licencia una vez que el PRD emita la convocatoria.

A la par, el senador Carlos Navarrete hizo un llamado a todos los aspirantes del bloque conformado por el PRD, PT y Movimiento Ciudadano a que el método de selección sea una encuesta aplicada la segunda quincena de enero de 2012, y el perredista Martí Batres reiteró su llamado a que haya un acuerdo entre los aspirantes para establecer reglas claras y condiciones de equidad.

Sin comprometerse a dimitir en una fecha específica, Delgado propuso un debate entre los precandidatos de la izquierda y que la población sea consultada para elegir al mejor preparado.

"Hasta que haya una convocatoria de parte del partido, como lo hemos dicho siempre, y se señalen fechas, nosotros presentaríamos nuestra renuncia", expuso el funcionario. "Que haya un debate, quien quiera gobernar la Ciudad tiene que demostrar que está preparado y, segundo, hay que preguntarle a la gente".

Navarrete sugirió que se seleccione al candidato en una encuesta a más tardar la segunda quincena de enero.

A través de un comunicado, consideró que la primera ronda de encuestas debe servir para que sólo se mantengan los mejor posicionados.

"Convoco a quienes han manifestado públicamente su interés para contender por dicho cargo, y a las dirigencias locales y nacionales de los partidos, a acordar que dichas encuestas sean aplicadas en la segunda quincena de enero de 2012", señala el comunicado.

"Las encuestas de opinión son un instrumento útil para que los órganos partidarios determinen la mejor candidatura. Este proceso debe construirse en rondas sucesivas que permitan evaluar el posicionamiento y la primera ronda debería servir para que sólo los mejores posicionados participen en la encuesta final".

Martí Batres, ex Secretario de Desarrollo Social, señaló que los "destapes" de Delgado y Mancera eran esperados.

"Ahora urge tener reglas claras para que haya competencia pareja, equitativa y de respeto".

Batres se pronunció porque el método de selección sea una encuesta a población abierta.

"Nos ahorrará problemas y nos permite unidad", dijo.


Reforma, 6 de diciembre.

0 Responses to "Calientan proceso"