Castigará CFC monopolio en las telefonías móvil y fija

La Comisión Federal de Competencia  comenzó una investigación por posible concentración prohibida en los servicios de telefonía móvil y fija, provisión de acceso a internet de banda ancha, interconexión, televisión abierta y restringida, publicidad en medios de comunicación, así como producción, transmisión y distribución de contenidos audiovisuales y de audio a nivel nacional e internacional.

La decisión anterior se debe, entre otras cosas, a las diferencias que surgieron entre Grupo Salinas –TV Azteca- contra Telmex, quien decidió transmitir los Juegos Panamericanos, asegurando que internet es libre, no se legisla y por la tanto pueden hacer uso a su gusto, a diferencia de la televisión, donde se requiere una concesión específica por parte del gobierno federal.

“La comisión impugnará y sancionará aquellas concentraciones cuyo objeto o efecto sea o pueda ser disminuir, dañar o impedir la competencia y libre concurrencia respecto de bienes o servicios iguales, similares o substancialmente relacionados”, indica el documento.

MODIFICACIONES. Por otro lado, la misma Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) aprobó modificaciones a las Especificaciones Operativas de la Portabilidad que harán más eficiente el trámite de solicitudes de los usuarios

El órgano regulador señala que los cambios avalados por el pleno se reflejarán en un proceso de envío y recepción del NIP de confirmación más ágil para los usuarios de prepago del servicio de telefonía móvil, para quienes este número es un requisito indispensable.

DETERMINA TARIFAS.  La Cofetel determinó las tarifas de interconexión que Marcatel, Teléfonos de México (Telmex) y Teléfonos del Noroeste (Telnor) no pudieron convenir desde 2006 y hasta 2011.


Julio Brito y agencias, La Crónica, 16 de diciembre.

0 Responses to "Castigará CFC monopolio en las telefonías móvil y fija"