Celebra Brewer por adelantado

PHOENIX, Arizona.- La Gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ganó una nueva batalla contra el Gobierno federal.

Independiente al fallo que la Corte Suprema emita sobre la constitucionalidad de la Ley SB1070, la Mandataria local logró que el máximo tribunal del país discuta las funciones en torno al tema migratorio que tienen los estados frente a la Administración federal.

Brewer había solicitado en agosto que los jueces de la principal instancia jurídica del país eliminara la suspensión impuesta por una magistrada federal a varios puntos de la controvertida ley antimigrante.

"Confío en que el máximo tribunal confirmará la autoridad constitucional de Arizona y la obligación de proteger la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos", señaló Brewer en un comunicado.

Además de Arizona, otras cinco entidades estadounidenses -Utah, Indiana, Georgia, Carolina del Sur y Alabama- han emitido leyes estatales contra los indocumentados, por lo que la decisión de la Corte Suprema podría también afectarlas.

"Este caso no se trata sólo de Arizona, sino de todos los estados que lidian con los costos de la migración ilegal, y apela al principio del federalismo, que dice que los estados tienen derecho a defender a su pueblo", indico Brewer.


Reforma, 13 de diciembre.

0 Responses to "Celebra Brewer por adelantado"