Certificarán a creadores de videojuegos nacionales


Con apoyo del programa México First de la Secretaría de Economía, la franquicia NIIT abre sus puertas para que jóvenes desarrolladores puedan certificarse como creadores de videojuegos.
En conferencia, Carlos Morales, director general de NIIT Ciudad de México, señaló que en esta primera generación esperan certificar a 150 alumnos, que generarán una derrama económica de 864 mil dólares, de los cuales 302 mil 400 serán otorgados por el programa de México First.
Agregó que el desarrollo de este tipo de escuelas en países como México, China e Indonesia es por la mano de obra calificada y además barata, por lo que estas instituciones pueden apoyar la economía de sus países.
Carlos Morales dijo que NIIT es una franquicia que presentó casos de éxito en 35 países, entre ellos India, China y Vietnam, por lo que su llegada a México es una buena señal de que se puede crear un desarrollo desoftware avanzado.
“En estos países NIIT ha empezado con este semillero con éxito rotundo, donde ya China y Vietnam son conocidos por su maquila en el tema”, aseveró.
Agregó que los semestres están diseñados de tal forma que las personas se puedan insertar al mercado laboral incluso antes de terminar todo el programa. “En el caso del programa de videojuegos, al terminar el primer semestre cuentas con la certificación de Desarrollador de Juegos con Windows Forms”, explicó Morales. “Ya puedes trabajar mientras continúas con el resto de los semestres”.
Comentó que el tema de videojuegos crece a escala mundial de forma acelerada, pues la industria tiene un valor de 68 billones de dólares, y en México ésta vale un billón de dólares.
México • Axel Sánchez, Milenio, 6 de diciembre.

0 Responses to "Certificarán a creadores de videojuegos nacionales"