Cientos marchan contra ley antimigra


MONTGOMERY, Alabama, (AP)— Cientos de defensores de los derechos de los inmigrantes y de las garantías civiles se concentraron ayer frente al congreso de Alabama para pedirle a los legisladores la revocación de una controversial ley que los críticos ven como una regresión al pasado segregacionista del estado.
Los manifestantes mostraron pancartas con la leyenda “One Family One Alabama” (Una familia un Alabama) en el recinto legislativo y luego salieron a la calle para marchar hacia la sede del gobierno estatal entre lemas en inglés y español.
La protesta contó con la participación de personalidades de los derechos civiles, como el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés), Benjamin Todd Jealous, así como de activistas en favor de los derechos de inmigrantes y sindicalistas.
“Este ha sido un campo de batalla contra el racismo y es otro capítulo en esa continuidad”, dijo la presidenta del Consejo Nacional de La Raza, Julia Murguía.
La legislatura local, bajo control republicano, aprobó la ley de inmigración de Alabama y el gobernador, también republicano, la promulgó este año con la intención de ahuyentar a los inmigrantes sin autorización en Estados Unidos.
El Universal, 18 de diciembre.

0 Responses to "Cientos marchan contra ley antimigra"