Cierran filas por ebrardistas

En la víspera de la contienda por las candidaturas perredistas, el grupo político cercano al Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, comenzó a cerrar filas entorno a sus eventuales abanderados a los distintos cargos de elección popular que se disputarán en 2012.

Los informes de labores de jefes delegacionales y diputados son aprovechados para mostrar capacidad de movilización y fuerza política.

Ayer, por ejemplo, el diputado federal Mauricio Toledo -uno de los favoritos para contender por la Jefatura Delegacional de Coyoacán- llenó el Jardín Hidalgo con más de 10 mil personas para presentar su segundo reporte de trabajo y, de paso, perfilarse como aspirante a gobernar la demarcación.

Las calles del Centro de la Delegación fueron invadidas por decenas de camiones rotulados con el nombre Toledo que fueron utilizados para llevar a la gente.

El tradicional paseo del sábado por Coyoacán se vio alterado por seguidores perredistas que tenían ensayada la consigna "Toledo, Delegado". Aunque a los paseantes no les gustó la cantidad de propaganda que se volvió basura en calles y puentes.

Para este acto, Toledo se hizo acompañar por Ebrard, quien comentó que los diputados que presentan su informe ante quienes los eligieron han trabajado y están pendientes de lo que pasa en cada colonia.

"Son diputados que sí regresaron todos los días a hacer su trabajo y son diputados que han defendido a la Ciudad de México y nos han ayudado mucho para que lo programas, las acciones, las decisiones que hemos tomado sigan adelante", expuso.

Apenas terminó el acto, Ebrard se traslado al Polyforum Siqueiros para asistir al informe del Jefe Delegacional de Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo, quien busca la candidatura al Senado.

Ahí estuvieron funcionarios del GDF como el secretario de Educación, Mario Delgado; de Gobierno, José Ángel Ávila; de Transporte, Armando Quintero, y el Procurador, Miguel Ángel Mancera.

Ebrard esbozó que la ruta de la Ciudad de México bajo gobiernos de Izquierda continuara definida por los programas sociales.

"Nosotros, las fuerzas progresistas tenemos que ver el futuro y el futuro se construye con trabajo", afirmó.

 
...Y AFINAN ESTRATEGIAS
 
Por la tarde se celebró una encerrona entre los funcionarios y legisladores leales a Marcelo Ebrard.

La cita fue en una casa de la Condesa, donde el acuerdo fue cerrar filas y promover abiertamente a Mario Delgado como su precandidato al GDF.

También quedó el compromiso de reunirse cada semana como "bloque progresista".

Según una fuente que acudió a la reunión, estuvieron presentes los secretarios Mario Delgado, Armando Quintero, Martha Delgado, Elías Miguel Moreno y Alejandro Rojas.

Además del Delegado Víctor Hugo Lobo, y los diputados Armando Ríos Piter, Mauricio Toledo, Vidal Llerenas, David Razú, entre otros.


Manuel Durán, Reforma, 18 de diciembre.

0 Responses to "Cierran filas por ebrardistas"